Follow my blog with Bloglovin

jueves, 14 de febrero de 2013

Look para San Valentín



Para festejar este 14, nada como un look que evoque San Valentín, así que opté por unos labios rojos intensos, que también en gran medida están inspirados en algunas imágenes que han salido de las pasarelas de la FWNY 2013.

Así que en los ojos solo apliqué máscara de pestañas. En pómulos un poco blush en crema en un tono rosado rojizo –específicamente el AMC Cream Blush de Inglot en el tono 85- y en la parte alta de los pómulos el Eclat Miracle de Lancome (538.00)*, para agregar un poco de luz con un efecto sutil. Para un efecto de piel perfecta, utilicé el Sensual Skin Enhacer de Kevyn Aucoin -del que ya les haré la reseña- ($615.00) y para sellar el maquillaje, sin dar un look mate, utilicé los Meteorites de Guerlain ($755.00)

En los labios, el Rouge d’ Interdit de Givenchy en el tono Elegant Rouge ($384.00), que es un tono, como su nombre lo dice, elegante. Una especie de rojo intenso, con un punto de ciruela y otro de marrón. 

Con este tipo de colores en los labios, es importante mantener el resto del maquillaje más sencillo, sobre todo cuando es una ocasión como la de hoy. Si tu idea es una cita 100% romantica, evita los labios demasiado maquillados pues asustan a cualquiera y mejor opta por destacar los ojos y solo aplicar bálsamo en los labios. Eso sí, cualquiera que sea tu elección de look, mantén los labios bien hidratados. Puedes utilizar algún bálsamo regenerador antes de empezar a maquillarte y retirar una vez que ya vayas a poner el lipstick, bálsamo, gloss o lo que selecciones.

*Todos los precios fueron tomados de Strawverrynet, así que pueden variar un poco en las tiendas en México, pero es un aproximado. 

lunes, 11 de febrero de 2013

Being blonde



Hace algunos días hice un cambio de look bastante intenso. De rubio cobrizo y luego castaño cobrizo pasé a rubia platinada. Ese cambio que siempre puede ser mal visto (ya saben, sta imperiosa necesidad de ser güera).  Pero bueno, mi obsesión con este cambio ya era tal que no podía esperar más, así que dos decoloraciones (había que sacar el tinte anterior) y un buen número de horas en el salón, culminaron con una cabellera rubia que, por decir lo menos, me fascina.

Ser rubia, no es fácil. Ahora lo se.

Después de años de saber exactamente qué ponerme, cómo maquillarme y demás, siendo rubia las reglas cambian. Los colores que iban increíble antes, ahora me hacen ver pálida, cansada, o las sombras cafés de siempre me hacen ver moreteada. Quién lo diría. En este momento, más que en ningún otro, los subtonos cobran gran importancia.

Así que como no podía esperar un segundo más me traje mi colección de maquillaje a casa y a experimentar se ha dicho.

Particularmente me han estado gustando los tonos rosados o champagne, y tal parece que mi nueva sombra para todos los días es la sombra en crema de benefit en el tono Samba-dy loves me, la cual fue lanzada en la primavera de 2009 y se trata de un dorado melocotón con un punto de rosa (durazno artificial), con un shimmer sutil.

En cuanto a la base de maquillaje, la que parece ir mejor es la Face and Body de MAC en el tono N2, que da un aspecto más natural a mi piel que es de tono neutro y la hace ver más a tono con mi nueva cabellera. Otras bases más rosadas o amarillas, son mucho más notorias ahora.

Para los labios, ¿quien lo diría? el rosa Barbie parece lo mejor, aunque sigo intentando con disitntas opciones pues no he logrado encontrar el tono perfecto para ese look de todos los días. Es más he preferido optar por utilizar solo máscara de pestañas, en vez de andar experiementando (sobre todo en días de oficina).

¿alguna de ustedes ha pasado por un cambio semejante? ¿alguna recomendación en particular?
¿les interesa una entrada sobre los productos que utilizo para mantener en buenas condiciones el cabello teñido?

XOXO

Favoritos de maquillaje, enero 2013




Durante los últimos meses mi rutina de belleza, en sí, mi rutina de vida ha cambiado considerablemente. Aun no tengo mi colección de maquillaje en casa y me arreglo diariamente con un mismo kit. Podría pensarse que eso es normal, pero bueno, no es muy normal para mí. Por lo mismo no he tenido mucho de qué escribirles y la realidad es que mi creatividad ha estado a la baja en esto de la belleza y un poco más a la alta en otras cosas de las que llegado el momento les podré platicar. 

En fin, sin más rollo, les quiero contar un poco de los productos que me han acompañado diariamente en los últimos tres meses y que, por supuesto considero pueden ser los favoritos de enero, pero también los de diciembre, noviembre, octubre, y algunos vienen conmigo desde el verano. 
Este es el resultado final utilizando los productos que les voy a comentar :)

Mi maquillaje inicia con un primer y para ello he estado utilizando el Shine Control de Neutrogena. La textura es “granosita” y el olor poco agradable en sí, pero controla el brillo a la perfección por horas. Solo lo utilizo en la zona T. Para el resto del rostro utilizo el primer de Laura Mercier en la versión Radiance, que añade un brilo agradable y le da un plus al maquillaje diario. 

  • Neutrogena, Shine Control Primer, EEUU, $11.99
  •  Laura Mercier, Foundation Primer – Radiance, Palacio de Hierro, $610.00

Para la base utilizo la que creo será mi base de por vida, la Bourjois Healthy Mix Foundation, la he usado desde el verano todos los días y aún no se acaba, aunque está a punto. Se necesita muy poca cantidad para alcanzar muy buena cobertura y el acabado es muy natural y duradero. 

  • Bourjois, Healthy Mix Foundation, Liverpool, $290.00

Para corregir qué mejor que el Dermablend de Vichy. Las ojeras las cubro con el número 15 (un tono más claro que mi piel) y las manchitas o granitos con el número 25 que es justo mi tono. También es híper duradero, muy cubriente y tiene un aspecto natural cuando se utiliza en poca cantidad. De verdad, una gotita es suficiente y es mejor aplicar con esponja.

  • Vichy, Dermablend Corrective Foundation, Farmacias dermatológicas / San Pablo, $365.00

Para sellar la base, utilizo el Sheer Matifying Powder Foundation de Shiseido y lo uso en poca cantidad para que no quede muy mate, pero el efecto matificante dura todo el día. Lo he usado ya por varios meses y ni siquiera he dejado huella y parece que durará una eternidad. Para la zona de las ojeras utilizo el Tone Correcting Powder de Elf, pero solo el tono amarillo y rosa, ya que añaden mucha luz. 

  • Shiseido, Sheer Matifying Powder Foundation, El Palacio de Hierro, $560.00 (refil) $650.00 aprox. (con estuche)
  •  Elf, Tone Correcting Powder, EEUU, $3.00

Luego viene el color. Para las mejillas mi opción siempre es un poco de bronzer, ya que no me gusta ser tan pálida, así que el Hoola de Benefit sigue en mi kit como un gran favorito y lo aplico cono contorno y luego paso un poco por mi nariz J Finalmente un poco de rubor en la parte alta de las manzanitas y hacia las sienes, con el Orgasm de Nars que añade luz, vitalidad y frescura al look.

  • Benefit, Hoola, El Palacio de Hierro / Sephora, $425.00
  • Nars, Blush – Orgasm, Sephora / Saks, $415.00

En ocasiones hasta aquí es suficiente, un poco de máscara de pestañas y listo, pero si no…
Para los ojos, inicio con el primer de Urban Decay en el tono Eden, que es como un corrector. Después aplico dos sombras que son lo máximo (y que no se cómo no había descubierto antes), una es Hot Cinammon (shimmer) y la otra es Wild Sable (mate) ambas de Estée Lauder. La primera es un tono café cálido medio, con shimmer súper fino de cierta tonalidad dorada / cobriza y la aplico en todo el párpado hasta la línea de la cuenca. La segunda es un café rojizo intenso que aplico en forma de 7, en el rabillo del ojo y hacia adentro, difuminando en la cuenca. Para terminar delineo en la línea de agua con el lápiz Khol Teddy de MAC y aplico máscara de pestañas, generalmente la Bad Gal Waterproof de Benefit que dura todo el día, no deshidrata las pestañas y es súper fácil de retirar.
·        
  •  Urban Decay, Primer Potion – Eden, Sephora, $315.00
  •  Estée Lauder, Eyeshadow – Hot Cinammon – Hot Sable, PH / Liverpool / Sephora, $360.00 c/u
  •  MAC, Khol Eyeliner – Teddy, MAC / PH / Liverpool, $255.00
  • Benefit, Bad Gal Waterproof, PH / Sephora, $290.00

Para terminar pongo un poco de bálsamo en los labios y ahí puede haber algunas opciones, pero generalmente he estado usando el Sugar de Fresh en el tono Rose. Tiene FPS, es muy hidratante, añade un color muy sutil y no genera este tipo de vicio en los labios de querer poner y poner más bálsamo como otros. 

  •  Fresh, Sugar Lip Balm – Rose, Sephora, $355.00

Así que esta es la rutina y también los favoritos, espero les guste, lo disfruten y les sirva como una guía de productos que se que no las pueden decepcionar, que los he usado por meses, que (IMPORTANTE) no son comedogénicos, que hacen que el maquillaje dure todo el día y también una rutina que las hace verse bien sin grandes esfuerzos, que funciona en cualquier tono de piel y que en su mayoría son productos fáciles de conseguir. 

Este mes estaré probando nuevas cosas, en particular el Sensual Skin Enhacer de Kevyn Aucoin, ya les estaré contando.