Follow my blog with Bloglovin

viernes, 21 de septiembre de 2012

Endocare Day SPF 30 - reseña de producto

 Day SPF 30
Endocare
$500.00 (según la farmacia es el precio)
Farmacias dermatológicas

Este producto ha sido mi hidratante de día por los últimos meses y debo decir que después de utilizarla por tantos días seguidos, sin un solo día de falla, está en mis favoritos para siempre y algo que no es común en mi, ya estoy en el segundo empaque y si fuera por mi, ya tendría comprados el tercero, el cuarto y hasta el quinto. Sin embargo me cuesta trabajo describir cómo o porqué me ha funcionado tan bien, ahora me trataré de explicar...

De entrada les comento que su activo más importante es un extracto de baba de caracol que tiene propiedades regenerantes e hidratantes. La tecnología detrás de esta hidratante fue desarrollada para los pacientes que habían sufrido daños dermatologicos graves después de la exploción del reactor nuclear de Chernovyl (OMG!) y bueno, de ahí es que nace la línea de Endocare con diferentes productos enfocados a hidratar y ayudar a regenerar la piel. Está indicado en todo tipo de pieles, incluso sensibles o intolerantes, pero en especial aquellas que presentan algún daño. (Pueden leer un poco más sobre todo lo que tiene que ver con el activo aquí)

Ellos dicen:

Endocare es la línea cosmética con la tecnología más avanzada en regeneración cutánea y el mayor aval científico, líder en prescripción entre los principales dermatólogos, médicos estéticos, cirujanos plásticos y farmacéuticos.
Es una completa línea de productos que previene, protege y repara eficazmente el daño cutáneo producido en todo tipo de pieles por la acción de agresiones debidas a: las condiciones climáticas, las técnicas dermocosméticas y/o tratamientos farmacológicos así como la injuria de los radicales libres y radiaciones ultravioletas que provocan el envejecimiento prematuro, o fotoenvejecimiento cutáneo.

En la misma literatura se puede leer, que este producto se considera es la única hidratante antiaging con la máxima pantalla dermatológica. y es que eso me sonó fantástico, pues lo mejor que hay es usar los menos productos posibles y bueno, si hidrata, protege y además en anti envejecimiento ¿qué más quiero?


Para no enrollarme más, les digo...


Textura 
Tiene una textura cremosa pero no grasa. En algún punto se llega a sentir como si tuviera algunos granulos de algo, o si agarrara una textura de puré, pero no es solo como una impresión no sé, porque sigue siendo igual de cremoso y se desliza perfecto sobre la piel.Aunque se trata de un protector solar, la textura es ligera y no deja la piel blanquecina, recién aplicado se puede llegar a sentir algo pegajoso, pero unos 30 segundos después se absorbe por completo y la piel queda súper suave.

Nivel de hidratación
Es un producto que permite una excelente hidratación, por lo que es importante señalar que no es matificante ni mucho menos, pero tampoco es que agregue brillos. Es hipoalergénico y no comedogénico. La sensación que da, es de una hidratación calmante y fresca.

Efecto Anti-envejecimiento
Pues con pocos productos se pueden notar los resultados y tal es el caso de Endocare Day SPF 30. Con el uso continuo, de al menos 3 meses las líneas de expresión de han desvanecido. Tengo 29 años, tampoco es que sea una arruga andante ni mucho menos, pero es como si mi piel estuviera más jóven, luminosa, no se ven líneas, no sé, es fantástico.

Aroma / Fragancia
Ahí sí, debo decir que tiene un olor muy extraño y en los primeros días me costaba un poco de trabajo aguantarlo. No es desagradable, simplemente es extraño. Ahora me he acostumbrado y hasta me gusta, pero bueno, solo para hacer la advertencia.

Compatibilidad con maquillaje
Es como un primer, no controla la grasa, pero tampoco la aumenta, en ocasiones utilizo algún matificante en la zona T, pero por lo demás todo se mantiene bien durante el día y el maquillaje aguanta por horas, incluso después de estar en el sol o sudando por alguna activida, el maquillaje sigue ahí .
 
El empaque
 Pues no es nada especial o hermoso, pero sin duda es práctico, tiene un color verde chartreuse muy de esta temporada jajaja. Es un empaque sin aire y eso ayuda a que salga la mayor parte del producto, aunque al final es necesario abrirlo con una tijerita y sacar todo lo que queda para no deperdiciar. Claro, siempre se desea un empaque transparente con un pumo libre de aire para no desperdiciar y ver cuánto queda todo el tiempo.

La cantidad
Bueno, aquí es donde uno llora de la tristeza porque solo trae 40ml y creo que es muy poco, porque yo me quisiera bañar en él y pues me saldría un poco caro, muy a la JLo que se cubre en Creme de la Mer. Aún así los vale y muchísimo.

Ahora lo más importante...

Pros
  • la piel se hidrata a produndidad
  • no deja una sensacion grasa
  • se absorbe con facilidad
  • con el uso constante la piel se nota más luminosa
  • las marcas de acné se desvanecen
  • las líneas de expresión también se hacen menos visibles
  • ¿el empaque tiene un color de la temporada?

Cons
  • Relativamente caro
  • Poca cantidad
  • El empaque no deja sacar todo lo que tiene de producto, así que hay que cortarlo al final (¿eso es un con?)

¿Lo han probado? No duden en dejarme sus comentarios!

7 comentarios:

  1. Se ve interesante, pero el precio me echa para atrás.

    Sobre el empaque yo no lo veo como un defecto porque sin tantas complicaciones sacas el resto de producto que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que el precio hace dudar, si tienes la oportunidad de sentirla o probarla no lo dudes. En cuanto al empaque creo que en la actualidad hay mejores tecnologías y soy fan de los empaques con pump y libres de aire, pero tienes razón, no es taaaan grave, sobre todo cuando el producto es tan bueno.

      Eliminar
  2. HOLA! SIEMPRE LEO TODOS LOS BLOGS Y HOY ME ANIMÉ A EMPEZAR UNO, ESPERO LES GUSTE!!!

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecy, llevo mucho tiempo leyéndote, me encanta tu blog. Tiene demasiado estilo, cosa que muy pocos tienen. Me gustaría hacerte una muy bonita invitación, ya que tengo una marca de tratamiento para las pestañas. Espero me escribas. Cherryhoneybunny@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de comprar el producto casi por accidente. Entré a una farmacia de las "Derma" porque quería comprar el Sheer City block con SPF de Clinique y no lo tenían, entonces estaba una demostradora de Endocare y ya sabes hablando maravillas del producto. Dije... OK, vamos a ver qué tal. Salió por ahí de los $480 pesos que sí me parece caro, pero de nuevo "a ver qué tal".

    Apenas llevo dos o tres días usándola así que es muy prematuro para decir algo al respecto, pero me gusta que el SPF es de los más altos que hay en las cremas de día y que NO DEJA la piel blanca payaso como los protectores solares tradicionales.

    Después de tantos meses ¿la sigues usando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faridee, para no faltar a la verdad, he de decir que tengo ya varios meses sin usarla, pero no por falta de gusto. Lo compré en dos ocasiones y sigue siendo mi crema de día favorita, pero me di a la tarea de acabarme otras cosas, ya sabes que te van quedando poquitos de todo. Mi intención es que en uno o dos meses ya la vuelva a comprar.

      Eliminar