Follow my blog with Bloglovin

jueves, 6 de septiembre de 2012

L'Oreal Nude Magique BB Cream - reseña de producto



 Nude Magique BB Cream
L'Oreal Paris
$180.00 
Puntos de venta L'Oreal (yo lo compré en Walmart)

Ya en estos tiempos es poco lo que se puede decir de las BB cream que han llenado los anaqueles en los últimos meses, con versiones occidentales de lo que es un clásico particularmente n Corea (aunque de origen alemán). Lo increíble de estos productos es el tipo de promesas que hacen y el cómo se venden como si fueran la última maravilla cuando en la mayoría de las ocasiones dejan mucho que desear.

Como saben yo he probado bien el de Estée Lauder el cual reseñé en su momento aquí, y también utilicé el de Garnier que no he reseñado, pues en realidad no funcionó bien con mi tipo de piel (me pareció solo un hidratante con color para piel normal a seca). Bueno, para no hacer el cuento largo ya llegó a las tiendas la interpretación de L'Oreal sobre una BB cream y digo que es una interpretación, pues no es realmente igual a las coreanas y claramente es una versión muy sui géneris.

Vaya, se trata de una loción muy ligera con lo que L'Oreal llama "smart pigment capsules" que son unos pequeños granulos que contienen el pigmento y que solo se activan o liberan una vez que se esparce en la piel y que al aplicar se perciben como gránulos suaves de un exfoliante. Las promesas del producto es una tez uniforme y embellecida, 24 horas de hidratación, piel fresca, cobertura ligera, protección solar y acción antioxidante. Vamos por partes:

Como ven es una crema completamente blanca y ligera que se esparce con gran facilidad.


1) 24 horas de hidratación

Como saben soy de piel sensible, mixta y con tendencia acnéica.Mi piel no requiere demasiada hidratación, pero si la suficiente y en este caso no percibo una buena hidratación o al menos no intensa. Es decir, si eres de piel muy seca, seca o incluso normal es casi seguro que necesitas un buen hidratante antes, en pieles mixtas puede ser un gusto, pero personalmene sí lo necesito. En pieles grasas tal vez aporte una hidratación suficiente y cómoda.

2) Cobertura ligera

En efecto es una cobertura ligera y casi imperceptible, respeta por completo la textura de la piel y se funde en ella de manera sencilla y uniforme solo utilizando los dedos. No cubre imperfecciones o manchas grandes.

Aquí pueden ver cómo se transforma de una crema ligera blanca a una crema con color, una vez que se empieza a frotar sobre la piel.


3) Tez uniforme y embellecida

Si tomas en cuenta que no va a cubrir grandes imperfecciones o manchas, sí deja la piel uniforme y embellecida. De hecho la piel se ve sana, adquiere un color un poco más parejo pero no se percibe como maquillaje. También ayuda a minimizar los poros de una manera sutil, no creo que sea un rellenador industrial de poros, pero lo hace para aquellas que tenemos una que otra zona de poros más o menos grandes.

En sí, si quieres un maquillaje que quite manchas, cubra y demás esta no es la opción, pero si quieres una cobertura ligera que solo empareje el rostro es ideal.

Solamente existe en dos tonos: claro y medio, y vamos que el claro es un poco oscuro y el medio es más oscuro aún, así que a mi me quedó bien el claro y diría que es para pieles hasta NC/W25 y el medio para el resto de tonos, aunque es ligeramente naranja por lo que habrá que checar en tienda cuál les queda mejor o si deben hacer una mezcla de ambos. 

Como ven el resultado es completamente natural, el color se funde en la piel.


4) Piel fresca

OMG tal vez sea mi parte favorita de este producto, la piel se siente súper fresca y limpia, incluso al tacto se siente esa frescura. Con otras BB creams puede llegar a sentirse una textura un poco pegajosao muy espesa, en este caso es lo contrario, por lo mismo es obvio que no es una BB cream en el sentido estricto del término.

5) Protección solar y acción antioxidante

Cuenta con un SPF 12 que me parece por demás ridículo pensando que fuera solo eso lo que uno se pone en el rostro. Mínimo necesitamos un 30, así que en esa materia, tache-reprobados. En cuanto a la acción antioxidante pues no puedo saber si es real o no, pues eso se sabrá con el tiempo y lo he usado unos cuantos días.

En resumidas cuentas:

Pros
  • Ligero que practicamente no se puede sentir en el rostro
  • Buena duración para el tipo de producto con 6 a 8 horas
  • Acabado natural mate ideal para pieles mixtas a grasas
  • Da sensación de frescura y cara recién lavada
  • Aporta una apariencia realmente natural pero perfeccionada
  • Minimiza la apariencia de los poros
  • Se puede reaplicar durante el día en las zonas que lo requieren sin que se vea cakey.

Cons
  • Mínima protección solar que obliga a utlizar otra cosa
  • Limitada selección de colores, creo que falta una versión aún más clara y otra aún más oscura y más neutra
  • No aporta nada de cobertura por lo que irremediablemente hay que usar corrector
  • No da luminosidad como lo promete
  • No cumple con la promesa de hidratación que hace y finalmente...
  • No es una BB cream en absoluto 

Conclusión 

Creo que esta carrera de las marcas por tener una BB Cream en el mercado se ha vuelto una locura. Este producto de L'Oreal es realmente bueno y me gusta muchísimo, ya sea como una prebase o como un hidratante- perfeccionador como el Vitazing de Origins, no sé, pero claramente no es una BB Cream en el sentido en que fue creado el producto originalmente (para saber más da clcik aquí). Pienso tal vez que es el equivalente al roll on corrector de Garnier, un producto que no tiene como objetivo cubrir o hacer las veces de un maquillaje como tal, pero que sin duda perfecciona la piel de manera notable.

¿Lo recomiendo? Sí, si estás buscando un producto que te ayude a mejorarla apariencia de tu rostro, si eres de piel mixta o grasa y quieres algo con cobertura muy ligera o incluso si eres de piel seca pero quieres un tipo primer que te de un poco de color.

4 comentarios:

  1. No la he visto (probablemente me entre la locura y la compre)sobre el FPS yo también lo veo ridículo pues en USA ni siquiera ponen que tenga por las regulaciones que exigen el mínimo de 15. Lo que no entiendo es por qué no traer mejor los tonos como allá que hay 4 diferentes en vez de como en Europa que son solo 2.

    Besos guapa te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efraín, tienes toda la razón, es terrible que limiten la gama de tonos, sobre todo cuando en México (en realidad en todos los países del mundo) somos tan diversos. Lo del SPF de verdad es de risa, igual la base Super Stay de Maybelline aquí le ponen SPF 8 dime de qué sirve eso, pero bueno. Si dejas de ver todas las promesas y no piensas que sea una BB Cream, la verdad es bueno.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, es bueno saber las novedades de L'oreal, saludos!

    ResponderEliminar