Follow my blog with Bloglovin

martes, 11 de junio de 2013

Piel perfecta sin brillos

Controlar efectivamente la grasa sin irritar la piel y manteniendo un aspecto natural es posible. Aquí mis recomendaciones para que este verano y siempre, mantengas los brillos en orden y luzcas una piel perfecta. 

Piel normal a mixta


Fix & Perfect PRO Primer 002
Rimmel London
$100.00 (aproximado)
Tiendas de autoservicio y Sanborns

Este primer es hidratante pero regula la aparición de sebo logrando mantener la piel sin brillos por más tiempo y sin dejar la piel completamente mate. Es económico y práctico. No suple a un hidratante, al menos no en áreas deshidratadas como pueden ser mejillas, quijada y alrededor de los labios. 

Piel mixta a grasa


Mister Mat
Givenchy
$380.00 (aproximado)
Tiendas departamentales

Este primer es de lo mejor. Se debe masajear bien en la piel para lograr que sea efectivo, pero reduce los brillos por horas sin secar la piel y dejando una piel más suave debido a que contiene siliconas. Es importante aplicarlo en donde se requiere, si eres de piel grasa en todo el rostro, entonces sí se puede aplicar de forma completa.

Piel grasa y acnéica


Effaclar Mat
La Roche Possay
$415.00 (aproximado)
Farmacias Dermatológicas


Lo mejor es iniciar en el cuidado facial y este hidratante es perfecto para mantener una piel más mate a la vez que se tienen los beneficios de cuidado facial, lo que reduce la obstrucción de poros y la aparición de granos. Si esto no es suficiente un poco de Mister Mat en las zonas conflictivas será suficiente. 

En todos los casos, si necesitas un retoque, retira primero el exceso de sebo y después aplica un poco de polvo traslúcido en donde es necesario; evita agregar capas y capas de color. Por último, 3 tips para mantener los brillos fuera de nuestra cara:

+ AGUA - LÁCTEOS + ZINC

  • Toma mínimo 2 y máximo 3 litros de agua sola al día, tu piel estará más hidratada y con menos imperfecciones. 
  • Reduce tu consumo de lácteos al mínimo, ya que son en gran parte los causantes de imperfecciones en la piel, sobre todo si eres de piel acnéica. Cambia tu leche por leche de almendra o coco, y los beneficios serán visibles en pocos días.
  • Aumenta tu consumo de alimentos con zinc como apio, berenjena, espárragos, semillas de calabaza, espinacas, hongos crimini o shitake y nueces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario