Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 31 de julio de 2013

Guía para el maquillaje diario, Look 1

Si aún no me siguen en Facebook, muy mal hecho! jajaja No dejen de seguirme ya que comparto mucha más información de forma diaria. Y esta semana la estoy dedicando al maquillaje diario y presentaré tres opciones. Aquí les hablaré de la primera haciendo un resumen de lo que he estado publicando y qué productos utilicé para crear este look.



El primer look es el más sencillo. Solo enfatiza los rasgos de forma natural y sigue las tonalidades naturales del rostro.

Vamos por pasos...


  1. Unifica el tono del rostro con una base especial para tu tipo de piel. Utilizar productos multi uso como una BB Cream es ideal, piensa en productos que te ayuden a disminuir el tiempo de inviertes en hacerlo. Esta base debe der cubriente, ligera, con protección solar y acorde a tu tipo de piel. 
  2. Corrige la zona interna de ojera para abrir más el ojo. Los correctores de textura ligera dan un mejor acabado y nutren la zona por lo que se quiebran menos y dan un acabado más natural. Si eres de ojera muy oscura utiliza un corrector salmón para neutralizarla. Corrige manchas o decoloraciones si es necesario, utilizando una base o corrector altamente pigmentado como puede ser Dermablend de Vichy. 
  3. Sella la base con un polvo. Con polvo traslúcido no agregas color, con un polvo mineral das un acabado satinado y con una base en polvo añades cobertura. Si eres de piel muy grasa la mejor opción es un polvo traslúcido que controle la producción de grasa. 
  4. Enchina y agrega dos o tres capas de máscara a tus pestañas.
  5. Define tus cejas si es necesario o solo peínalas con un cepillito o con gel. No es necesario tener ceja híper perfecta diario, solo verifica que se vea bien. 
  6. Utiliza un rubor que complemente tu tono natural de piel pero que tenga algo de brillo para darle más dimensión a las mejillas. Puede ser rosado o durazno, esos son los colores que van a darte más luminosidad y frescura.
  7. Utiliza un labial en un tono afín al rubor que elegiste y checa que sea una fórmula hidratante y ligera. 

Si eres de piel muy grasa agrega un spray fijador de maquillaje para asegurar la duración. Si eres de piel muy seca, puedes pensar en un poco de agua termal.

El resultado final es un look súper sencillo pero con el que se puede salir a la calle con un acabado perfecto y sin haber invertido demasiado tiempo. Las fotos son de dos días distintos.


Los productos que utilicé fueron:


  • Missha Perfect Cover BB Cream SPF 42 - 21
  • Benefit Fake Up Concealer - 01
  • MAC Mineralize Skinfinish Natural - Medium
  • Cover Gilr Clump Clusher Mascara - Black
  • Benefit Brow Zings - 01
  • Benefit Bella Bamba Blusher
  • Maybelline Whispers - Pin up peach


Este es el maquillaje para todas aquellas que dicen no tener tiempo. No lleva más de 5 o 10 minutos, según la práctica y dura todo el día.

En este maquillaje aprovecha la propia pigmentación de tus párpados si es que la tienes. No trates de neutralizarla con más base o con corrector, deja que se vea y en ocasiones podrá parecer que llevas sombras sin demasiado esfuerzo.

¿Qué llevar en el bolso para mantenerlo?

Lleva tu polvo mineral con una brocha de polvo pequeña, así como el rubor y el labial. No se requiere más y puedo casi prometer que máximo harás 1 retoque en el día.

Duración

Aquí el resultado después de 12 horas de llevarlo. Claro, no se ve igual y el ojo ya está un poco cansadillo, pero la verdad es muy bueno el resultado y la base funciona de forma espectacular.



2 comentarios:

  1. Muy bonito!!! Muy guapa!!! Este look m gusta mucho como para salir de casa muy guapa y bien presentada, pero sin mucho rollo... :-D

    Te dejo mi lik, espero tu visita y comentarios :-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tengo pendiente responder el premio, no se me olvida pero he tenido unos días bastante complejos. Gracias por pasarte a mi blog.

      Eliminar