Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 12 de junio de 2013

MAC Studio Sculpt SPF 15 Foundation, reseña de producto


Studio Sculpt SPF 15 Foundation
MAC
$485.00
Liverpool, Palacio de Hierro y MAC

Esta es una de esas bases que amas u odias, o en mi caso amas con reservas jaja. Tiene una textura extraña, una aplicación compleja, un olor bizarro, un empaque súper práctico y por su puesto un acabado hermoso, pero como es una mezcla se pros y cons, he aquí mi reseña...

Esta base tiene como peculiaridad el que es tipo gel, por lo que tiene una textura muy peculiar, densa y un poco compleja de aplicar. Para mi gusto, es ideal hacerlo con una esponja húmeda, regular o Beauty Blender. Se requiere de poca cantidad para cubrir todo el rostro, dejando una cobertura de media a completa.

El acabado es natural y la piel se siente considerablemente más suave, aunque mientras se absorbe deja una textura ligeramente pegajosa. Si durante el día llegara a moverse o separarse, es una de esas bases que puedes volver a difuminar con el dedo y se vuelve a adherir a la piel como pasa con otros maquillajes de base cera –aunque este no es el caso.


Puede o no sellarse con polvo, yo prefiero hacerlo y creo que tiene una buena compatibilidad con el MAC Mineralize Skinfinish Natural. Una vez sellado la duración es bastante larga, diría que en mi piel dura alrededor de 10 horas, incluso después de caminar en el sol, sudar y demás; es más ni siquiera se baja un poco el blush, iluminador o cualquier otro producto, es una base con excelente adherencia. (nótese que el nivel de adherencia de una base depende del grado de hidratación de la piel).

Eso sí, no crean que 10 horas después el aspecto es inmaculado, no. La base está ahí, la piel se ve bien, no es absolutamente necesario un retoque, pero tal vez se ve un poco un poco más apagada.

La fórmula contiene un SPF 15 que creo que es poco para el uso diario y mucho para fotos, manteca de karité, por lo que es hidratante, por lo que puede sonar algo sorprendente que no genera ningún tipo de brillos o sobre producción de sebo, pero así es como yo la he visto trabajar y creo que es algo bueno, considerando que es una base que deja la piel natural, ligeramente satinada, pero que no genera brillos desagradables.

En mi piel, las bases líquidas de MAC siempre me generan granitos si las utilizo más de dos días seguidos, así que la utilizo un día sí y al menos 3 no para descansar la piel, de otro modo es irremediable. No son granos horribles ni mucho menos, pero sí unos pequeños como de urticaria, así que por supuesto que no la recomendaría en pieles sensibles o con tendencia al acné. Aunque su acabado me fascina este es el motivo por el que jamás lo utilizaría en ningún cliente :( 

El empaque es en forma de tubo, por lo que es súper práctico y no saca gran cantidad, por lo que en el empaque tienen un 10 completo, es higiénico, lindo, larguito y lo mejor de todo, la cantidad. que es de 40ml, lo que es 10ml más que la gran mayoría de las bases de maquillaje. 


En sí, una gran base que deja la piel muy linda y que sirve bien, al menos para mí, en ocasiones especiales o en días en que siento que tengo la piel deshidratada, seca o con falta de vida. 

En suma...

PROS
  • Acabado satinado natural con control de grasa
  • Duración de 10 o más horas
  • Ideal en pieles secas, normales y deshidratadas
  • Empaque práctico e higiénico
  • Mayor cantidad que la mayoría de las bases

CONS
  • No apta para pieles sensibles o con tendencia al acné 
  • Tarda un poco en absorberse
  • Dificil de aplicar si no se hace con esponja
  • Requiere de una piel perfectamente hidratada para poderse trabajar correctamente




6 comentarios:

  1. UUFFF pues cuando desembolsas 485 pesos yo esperaría que no tuviera todos esos contras, porque para encontrar una mezcla de pros y contras con una base de 150 ó 200 pesos te apañas bien. Por otro lado al ver tu vídeo el acabado es hermoso, da un efecto muy terso, sedoso y bello :-D
    Yo de la marca Mac ando sobre la Matchmaster, pero mi bolsillo no meda, por ahora soy muy feliz con la FITme de Maybelline, baratona y buena :-D

    Besitos y no dejes de visitar mi blog:

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una base más para pieles secas o hasta mixtas, pero pues sí tiene ciertos cons que hacen pensarlo dos veces. A mi la FIT me no me encantó cuando la probé, pero ahora he escuchado tantos buenos comentarios que quiero darle una segunda oportunidad, pero antes en mi lista hay ya miles de bases que, por supuesto, les estaré reseñando.

      Eliminar
  2. Es un producto algo complicado!
    de cualquier forma la firma mac es muy buena!
    un beso =)
    http://aldrette85.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es exacta la palabra, es una base de maquillaje complicada. Si el efecto que deja sobre la piel te da curiosidad, lo mejor es pedir una muestra en MAC y probarla por 2 o 3 días al menos.

      Eliminar
    2. Espero una respuesta me costó dinerito comparado con otras base e

      Eliminar
  3. Tengo problema con la base cuando la voy a usar me sale agua y por más que la muevo me sale agua y la base sale después como cortada

    ResponderEliminar