Follow my blog with Bloglovin

viernes, 25 de mayo de 2012

De vuelta a lo básico

A últimas fechas mi piel se ha comportado de maneras muy extrañas. He pasado por piel extra seca, después seca, después normal, después extra seca con granitos, después se quitaron los granos y volvió a ser mixta y ahora está en su etapa más horrible: granos, zona t con brillo y parches secos horribles, alguno que otro punto negro y rojeces. ¡Dios mío, es una pesadilla!

Así que lo que se requiere es una vuelta a lo básico y más aún, mantenerme en eso. A veces nos complicamos con mil pasos o productos (y donde que yo quiero probarlo todo). En fin, ahora estaré de vuelta con los productos que utilicé por mucho tiempo y que en el afán de probar otros los fuí dejando. Así que aquí están los productos que voy a utilizar durante las siguientes cuatro semanas.

Me gusta ver cómo combinan los colores de todos los productos. Hasta se ven lindos. 

1. Limpiador día - Cetaphil limpiador facial para piel grasa
2. Tónico - Beyond Belief Skin Renewal Witch Hazel Water
3. Exfoliante (3 veces por semana) - Vichy Normaderm Gel Exfoliante
5. Hidratación día - Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Oil Free Sunblock SPF 55
6. Hidratación noche - Kiehl's Sodium PCA Facial Moisturizer
7. Desmaquillante - Bioderma H20 Sébium (así que usaré máscara de pestañas regular para hacer más sencillo todo)

Como verán la rutina no es nada fancy ni mucho menos. Es una rutina más bien sencilla en donde todos los productos tienen tamaños inmensos y duran muchísimo. Como ven no estoy agregando crema de ojos, pero no quiero ponerla hasta no ver cómo va funcionando todo y ya después les diré qué hice.

El último producto a agregar es el tratamiento específico de imperfecciones. El que estoy usando es el Kerancyl Stop Bouton de Ducray y así seguirá siendo. ¿Ustedes pueden recomendar algún otro?



Esperemos que funcione. Además, estoy haciendo una dieta desintoxicante. La dieta dura tres días y voy en el segundo. Esto me permitirá darle un boost a la bajada de peso que tanto necesito en mi camino al altar. Por si les interesa la dieta es:

Desayuno 

Te de manzanilla
2 rebanadas de pan integral light

Media mañana

1 yoghurt natural sin azúcar

Comida 

1 filete de pescado blanco asado
Ensalada de jitomate, zanahoria, lechuga y col
1 taza de jugo de piña
1 manzana (yo lo cambié por media toronja porque soy alérgica a la manzana)
1 pan integral o 3 galletas integrales

Media tarde

1 té de menta
1 taza de pepinos

Cena 

1/4 de pechuga de pollo aplanada y asada
Verduras verdes al vapor
1 yoghurt natural sin azúzar
1 taza de jugo de toronja

Solo se puede condimentar con limón, sal y pimienta. Nada de azúcar. Comer las 5 comidas es importantísimo. Está un poco crítica, pero creo que es bueno darnos pausas y ayudarle a nuestro cuerpo a deshacerse de tanta mugre que derrepente le damos.

Espero que les parezca interesante y ya les estaré contando los resultados.

6 comentarios:

  1. Yo tengo piel grasa con imperfecciones ocasionales por cuestiones hormonales (en mis embarazos uffff, fatal) y desde hace años uso toda la línea de normaderm de Vichy, alternada con la linea Effaclar de Laroche-Possay y me funcionan bien. Esta última tiene una crema llamada Efacclar K buenísima para imperfecciones y la dermatóloga me recomendó Eriderm (eritromicina) para las lesiones rojas. Felicidades por tu boda!! ¿cuándo te casarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, primero una disculpa por tardarme tanto en contestar... ya intenté con Normaderm y con Effaclar y mi piel es tan sensible que termino peor que como empecé... todos los tratamientos para imperfecciones resultan demasiado fuertes... El Eriderm nunca lo he utilizado, le preguntaré a mi dermatólogo.
      En cuanto a la boda es a finales de octubre... ya no falta nada ahhh!

      Eliminar
  2. Hola Cecy! Donde consigues el bloqueador de Neutrogena? Sé que lo venden en Wal Mart, pero a los que yo voy, casi nunca tienen productos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, lo puedes encontrar en Wal Mart pero también en Superama. Yo incluso lo he comprado en Sanborn's y Farmacias San Pablo. Si no encuentras el bloqueador de Neutrogena y estás buscando algún bloqueador solar ligero y libre de aceites, otra opción es el Pro Zone en Gel, el cual es también buenísimo y deja la piel aún menos grasa. Eso si, ni el Neutrogena ni el Pro Zone deben acercarse a los ojos porque arde muchísimo. Ah, y otra cosa importante, el Pro Zone es un poquito más caro :( ...

      Eliminar
  3. Gracias! Parece que me leíste la mente! Tengo la piel grasa y me es difícil encontrar un bloqueador que me sirva. Mi crema facial tiene SPF, pero sólo del 15, entonces quería algo un poquito más fuerte. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Anna, espero te sirvan las recomendaciones. Un protector solar es básico en todo kit de belleza.

      Eliminar