Follow my blog with Bloglovin

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuna Black Soap - reseña de producto



Moisturizing Black Soap, Unscented
Nuna 
$3.95

 Hay productos cuyos beneficios paracen poco creíbles y el Black Soap o jabón negro es uno de ellos. Cuando uno escucha todo lo bueno que puede hacer por tu piel, te sientes de nuevo en los noventas escuchando el anuncio de Fataché... el Black Soap es lo mismo para cuerpo, rostro y cabello según se puede leer o escuchar, pero mi objetivo en esta reseña es contarles lo que para mi sí hizo y no hizo este poco atractivo jabón.

En fin, ¿qué es el Black Soap?El Black Soap de Nuna, que es el que yo tengo, lo pueden encontrar en la página de Coastal Scents y está hecho por una coperativa de mujeres en Ghana, razón por la cual vale la pena comprarlo.

Está hecho a base de aceites y mantecas esenciales y hay versiones con y sin fragancia. Yo tengo el jabón sin fragancia. Los ingredientes son:

Shea Butter (Butyrospermum Parkii), Water (Aqua), Palm Kernel Oil (Sodium Palm Kernalate), Coconut Oil (Sodium Cocoate), Cocoa (Theobroma Cacao) Pod Ash, Moringa (Moringa Oliefera) Extract, Honey (Honey), Neem Oil (Azadirachta Indica).

Todo son puros ingredientes buenos para la piel con excepción de uno que me provoca un poco de "ahhhh!!!" y más "ahhhhh!!!!" que es el aceite de coco, que es buenísimo cuando uno lo come pero ¿en la piel? Puede ser un poco irritante y también comedogénico.

En fin, cuando llegaron estos jaboncitos a mis manos decidí que lo iba a hacer todo, cuerpo, cara y cabello. Así la primera semana yo estaba feliz, pues toda mi piel era suave, mi cara no veía ninguna diferencia y el cabello se notaba limpio y suave, aunque difícil de desenrredar.

Para la segunda semana mi cabello era un rotundo estropajo, feo, opaco, graso, ahhhh, terror. Así que ahí vino la primera conclusión NO FUNCIONA EN EL CABELLO, simplemente no es para eso.

Para la tercera semana mi cara se mantenía igual, sin cambios, así que decidí dejar de usarlo pues me daba miedo que me generara algún brote, así que regresé a mi jabón habitual con ácido salicílico. La segunda conclusión a la que llegué fue que NO ES NADA ESPECIAL PARA EL ROSTRO, PERO TAMPOCO ES MALO. No lo recomendaría en pieles con acné pues es probable que el aceite de coco tape los poros y es un riesgo muy grande que no vale la pena correr, creo.De cualquier modo hay videos y artículos en internet donde lo súper recomiendan para el acné ¿será?

Así seguí usando el jabón en el cuerpo hasta que se terminó y debo decir que eso sí me tenía bastante contenta. Soy de piel súper, extra seca y mega sensible y con esto llegué a una tercera conclusión LA PIEL QUEDA COMPLETAMENTE HIDRATADA CON EL USO CONSTANTE.

Para comprobar que sí era bueno en mi piel decidí dejarlo por dos semanas, utilizando un jabón también hidratante que antes me ha dado buenos resultados, en específico el de manteca de karité de L'Occitane. Y en efecto, me di cuenta que mi piel de nuevo estaba más irritada, más seca, mis codos horribles, mis manos ásperas. Entonces llegué a la última de mis conclusiones y es que en realidad SÍ ES UN GRAN PRODUCTO PARA EL CUERPO Y SOBRE TODO PARA LAS PIELES SECAS O EXTRA SECAS.

Después de la regadera, con cualquier jabón que haya utilizado, siempre utilizo algún aceite y en algunas zonas como brazos y muslos utilizo alguna crema ultra hidratante como la Iso Urea de La Roche Posay (les digo que tengo piel de cocodrilo). Con el uso del Black Soap hay días que solo utilizo el aceite y mi piel está hidratatda.

En cuanto a la duración, fue de 5 semanas hasta que utilicé el último cachito que quedaba. Es un poco complicado de usar pues en cierto momento empieza a desmoronarse. Es importante siempre secarlo y guardarlo en la bolsita para evitar que la humedad termine con él. En cuanto al olor no es nada especial, es bastante "jabonoso" y un poco como a tierra mojada, pero no deja ningún tipo de olor en la piel e incluso es como una especie de desodorante.
 
Por lo pronto ya estoy en mi segundo Black Soap y mi piel fascinada.

2 comentarios:

  1. wow muy interesante la reseña, sufro del mismo problema de piel de cocodrilo y he de decir que es un verdadero problema encontrar un jabón y crema efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, efectivamente es un problema. Con este jabón es extraño, porque no notas cambios realmente significativos hasta que lo dejas de usar y te das cuenta cómo ayuda a mejorar el nivel de hidratación de tu crema.

      Eliminar