Follow my blog with Bloglovin

sábado, 25 de agosto de 2012

Guía de peinados para ocasiones especiales

Por petición de Lau -mi más comentadora del blog-, les hago esta entrada con opciones de peinados para ocasiones especiales, como bodas, graduaciones, fiestas, etcétera. Lo que quiero es dejarles como una pequeña guía con peinados clásicos, algunas cosas más de tendencia y otras opciones que pueden funcionar según estilos, gustos o tipo de corte de cabello. Espero les guste y les sea práctico.

Classic Bun o chongo clásico

La opción básica de peinado es el chongo clásico que todos conocemos. Hay algunas versiones actualizadas que más adelante mencionaré, pero este chongo clásico es eso, un clásico, que va bien para eventos elegantes y de noche y en específico, creo que es mejor en personas mayores de 25 pues puede ser demasiado clásico para un look juvenil o divertido. De cualquier modo, los rostros en forma de corazón y ovalados se pueden ver muy favorecidos con este peinado.

No puede ser más clásico y combina perfecto con accesorios vistosos o vestido que tienen detalles en la zona de hombros y cuello como se ven en la foto. 

Con estas líneas al frente se puede ver incluso más elegante y como verán es importante que el maquillaje esté acorde con el estilo del peinado. Con un chongo clásico nada de ojos verde limón y labios magenta.
Al hacer este clásico con el cabello rizado el look final es completamente distinto, parece mucho más glam, sexy... me fascina!
Una manera de darle un giro a estos chongos es con accesorios y se ven divinos, además de que está súper in.



Messy bun o chongo despeinado

Ideal para las que tienen el cabello largo y para quienes llevan vestidos con espaldas bajas, escotes interesantes o con accesorrios grandes en la zona de cuello y hombros, o bien para quienes buscan algo elegante pero actual. Es para todo tipo de rostro, pues las mechas pueden acomodarse de diferentes formas según le favorezca a la forma de nuestra cara.
Este peinado permite un look mucho más sexy y con las mechas se convierte en una especie de accesorio que debe ir acorde con el vestido. Con un chongo demasiado messy no podría ir un vestido demasiado recargado o vintage, pero sin duda un strapless es de lo que mejor queda pues entre vestido y peinado le dan un marco sexy al rostro. 

Puede ser tan despeinado como uno quiera, este tipo de peinados pueden funcionar muy bien para aquellas que tienen poco cabello, pues les aportará volumen.

Braided bun o chongo trenzado

Para eventos de día particularmente -aunque se puede utilizar también a otras horas jaja-, los chongos trenzados dan un look fresco y súper actual. Una gran ventaja es que duran todo el día y son cómodos de llevar, así que si tienes una fiesta tipo boda o graduación que empieza como comida y que sabes que no vas a parar de bailar hasta madrugar esta es una gran opción.

Esta imagen ha estado por todos lados recientemente, y es que en realidad da una sensación de frescura muy interesante. Por ello que confirmo que este tipo de chongos me gustan más para algo de día. 

Se puede incluso hacer este tipo de trenzado un poco más vintage que va ideal con vestidos con transparencias em mangas y hombros, lo cual se puede ver súper elegante y clásico, sin perder el toque fresco que dan este tipo de trenzados.

Otra opción en este mismo estilo, pero más en tendencia son los Twisted o enroscados que se ven divinos, pero es importante que si van a ir a que les hagan este tipo de peinado se aseguren que sepan hacerlo para que no queden solo como despeindas y tenga el diseño o entramado que ustedes están buscando. Incluso son de esos peinados que pueden hacer ustedes mismas sin mucha dificultad.



Extra volumen

Esto si está en tendencia y creo que es mi favorita, aunque claro no tengo y la mitad del cabello que se necesita para llevarlo jajaja, aunque quién dice que no podemos usar una peluca. De cualquier modo es ideal para melenas de medias a largas y se ve increíble. También puede llevarse en chongos con súper volumen, en ambos casos, suelto o en chongo, es un look algo retro que se verá increíble con un vestido muy sencillo en cuanto a texturas o diseños para dejar que el peinado sea el protagonista.

El peinado puede parecer un completo desastre, pero es como ese desastre sexy que se puede portar con tanta elegancia como sensualidad


Este tipo de peinados no son necesariamente para todo el mundo, pero pueden verse muy bien en rostros oblongos, ovalados y cuadrados.
Puede también llevarse esta tendencia con un peinado muy alto. Ojo, no es cosa mejor llevar un peinado de tales magnitudes, así que lo más recomendable si quieres llevar un peinado así es hacer una prueba para que veas como te sientes con él.
Vintage glam o no se cómo decirle jaja

Pues aquí notarán tal vez mi incultura en el tema, pero creanme que no tengo la menor idea de cómo llamar este peinado que no sea un "vintage glam". Es retro, tipo Hollywood. El cabello va suelto, lacio y con las puntas rizadas o bien, pueden ir los rizos desde una parte más alta pero a modo de ondas, un poco como una reinvención de los 30s.

Con un vestido de corte peplum va monísimo si uno así lo quiere


Incluso este estilo un poco maás abierto en el rizado y un clásico puede ser una forma de llevar esta tendencia.

Cabello corto

Cuando tenemos el cabello corto encontrar un peinado parece algo imposible, sobre todo cuando muchas veces este tipo de cortes son te tendencia, tienen flecos asimétricos y para algo más elegante no nos convencen del todo. Aquí mis opciones.

Si quieres llevarlo lacio, puedes agregar mucho volumen y llevarlo hacia atrás para simular una especie de chongo. Esto da un peinado clásico.


Otra opción son los accesorios que pueden acompañar un peinado más sencillo. Incluso estos funcionan bien en novias que tienen el cabello muy cortito y que no saben qué hacerse.
Otra opción es jugar con un poco más de volumen y dependemos de qué tan corto sea nuestro cabello. Incluso podemos utilizar algunas extensiones que ayuden a crecer el peinado, que en este caso es mucho más sexy.

Seguir el orden o desorden natural de tu cabello también es una buena opción, es como el messy bun para cabello corto y con algún accesorio se puede realzar el peinado.
Si tienes algún corte con fleco asimétrico asegúrate de darle el correcto volumen al peinado.

Cuando quieres mostrar el largo de tu cabello (y todo el esfuerzo que implica tenerlo)

Si deseas llevar el cabello suelto y algún peinado más tradicional para este tipo de eventos especiales,  algunas de mis sugerencias serían:


Incluso una cola de caballo de lado puede verse muy bien con este tipo de arreglo un poco más messy
Por último, las colas de caballo están también en tedencia con algunos añadidodos y diseños muy elegantes para lucir una larga cabellera o utilizar extensiones que en este caso puede verse muy natural.



Espero que les guste esta mini guía de peinados, lo importante en un peinado es estar cómodas y saber equilibrar nuestro estilo de cabello con el maquillaje y el vestido, el equilibrio es la clave. Si tienen alguna sugerencia no duden en comentar!

2 comentarios:

  1. Mil gracias Cecy me ha encantado la entrada, ahora solo me falta meditar sobre que tipo de peinado me gustaría llevar, tu ya decidiste que peinado llevar para el día de tu boda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau qué pena! Según yo ya te había contestado y mira cuánto me he tardado. Sí tengo mpas o menos decidido, es algo como el segundo de la lista de cabello cortro, algo muy sencillo, romántico, clásico y algo vintage jajaja.

      Eliminar