Follow my blog with Bloglovin

lunes, 15 de agosto de 2011

6 pasos cosméticos para una piel natural, sana y sin brillos

Para las que tenemos la piel mixta conseguir una rutina de cuidado y maquillaje que nos permita vernos natrurales y sin brillos todo el día, puede ser un enorme reto, a demás es aún más difícil que con esa rutina le estemos dando un boost saludable a nuestra piel. He llegado a una rutina diaria que va muy bien para las pieles normales a mixtas y sobre todo, mixtas. Aunque cada piel es un mundo, aquí les va mi receta.




Paso 1. Todas las noches limpiar / desmaquillar el rostro con Gel de Limpieza Facial Eucerin para pieles normales a mixtas. Se aplica una pequeña cantidad sobre el rostro húmedo (no mojado) y se da un masaje al rostro. Me gusta hacerlo en movimientos circulares cortos para promover la circulación. Después se enjuaga con agua tibia; es importante que sea tibia, ya que eso aumenta la sensación de frescura.
Paso 2. Cada mañana lavar el rostro con Dermolimpiador Facial Cetaphil para pieles normales a grasas. Se aplica poca cantidad. Eso evita la formación de bacteria que propicie el acné, termina de eliminar cualquier suciedad que el Eucerin no haya eliminado.
Paso 3. Para asegurar que no haya brillos en todo el día, o que los pocos que se vean, sean naturales y lindos, este paso es esencial. Aquí aplico la crema Pure Focus de Lancome. Es la única crema que me ha probado gran eficacia cuando se trata de matificar. Una versión más barata, pero no igual de buena para matificar es el Gel matificante de Nivea Visage Young.
Paso 4. Base de maquillaje. Aquí las opciones pueden ser infinitas, pero si realmente buscas un look natural la base debe ser ligera y libre de aceite para asegurar que la grasa en la piel se mantenga al mínimo. Aquí me gusta mucho utilizar la Photo Perfection Light de Givenchy. Si lo que buscas es más covertura, seleccionaría alguna base como la Stay True de Clinique o bien, una más barata y muy buena, la Color Stay de Revlon para pieles mixtas.
Paso 5. Aplicar un polvo traslúcido matificante, si es traslúcido será mucho más natural. Personalmente me encanta y recomiendo Le Prisme Libre de Givenchy, no son nara baratos, pero duran una eternidad y valen lo que cuestan. Si deseas más cobertura, lo que necesitarías es una base en polvo, para lo cual recomiendo la Sheer Mattifying Foundation de Shiseido, aplicada con brocha y no con esponja.
Paso 6. Terminado el resto del maquillaje como se quiera hacerlo, me gusta aplicar alguna bruma hidratante, que funda todo el maquillaje con la piel y que me asegure que aún con todos estos productos matificantes mi piel no se seque, para que no se vea "parchada". En este caso me gusta utilizar la Ultra Radiance Facial Re - Hydrating Mist.

Si bien estos son los 6 pasos esenciales en esta rutina, las posibilidades son infinitas y se pueden utilizar tantos productos como se quieran: cremas de ojos, de labios, serums, tónicos, protectores solares, etcétera. Pero con estos seis pasos, estpan cumpliendo con los básicos.

Si su piel es mixta, pero tiende más a lo seco, el principal cambio estaría en el paso 3, ya que tal vez te gustaría algo más hidrtatante. Dentro de este tipo de hidrtantes, me gustan 2 particularmente: el Hydra Life Creme Sorbet de Dior y el Moisture Surge de Clinique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario