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martes, 16 de agosto de 2011

Parfums Givenchy - Perfil de marca


En 1952, la firma de cosméticos, perfumes, ropa y accesorios, fue fundada por el diseñador francés Hubert de Givenchy, quien se retiraría en 1995 para ser sucedido, por un corto periodo de tiempo por John Galliano, quien a su vez fue sucedido por Alexander McQueen. En el 2001, el diseñador Julien McDonald fue nombrado Director Artístico de las líneas de ropa femenina, y en 2003 Ozwald Boateng fue elegido diseñador de la línea masculina. Desde 2009, Riccardo Tiscci es el encargado de la marca.

Parfums Givenchy se distingue por un estilo sofisticado y de aire francés, que nació originalmente en 1957 cuando Hubert de Givenchy conoció a Audrey Hepburn; nacía así el estilo Givenchy donde “la sofisticación francesa se une con el glamour americano” y por supuesto, de ese glorioso encuentro Givenchy crearía el perfume L’Interdit. En etapas recientes la musa que simboliza esta misma relación, ha sido Liv Tyler.

La línea de maquillaje es reflejo de esta misma idea que vio nacer a Parfums Givenchy. Sin dejar de lado la calidad, modernidad e innovación que caracteriza a todos sus productos, hay dos elementos que los distinguen: el concepto de prisma y el logo 4G en diferentes colores.

Desde 1987, Parfums Givenchy pertenece al grupo LVMH.


Habiendo dado esta entrada, quiero hablarles de su maquillaje.

De entrada, Givenchy es una marca que genera adición y si no están dispuestos a tener un vicio “tan caro”, es mejor ni acercarse, aunque verdaderamente vale la pena.

Visualmente sus productos son sumamente atractivos y una vez que los empezamos a probar, podemos notar que estamos ante productos de lujo, con una amplísima selección de color, aunque claro no tienen una amplísima selección de productos. De hecho, cuando me di cuenta que la selección de productos era relativamente pequeña, supe que tenía que probar la marca a profundidad y no sólo los productos de cada temporada. Y es así como he ido encontrando algunos de mis productos favoritos que utilizo todos los días o casi todos los días.

En esta entrada no quiero hacerles alguna reseña de productos específicos, lo que sí les puedo decir es que vale la pena acercase a Givenchy y encontrar al menos un producto para empezar a probar la marca. 

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