Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 10 de agosto de 2011

Leche de papíro, Klorane

Cualquiera que me conozca, sabe que podría meter las manos al fuego por la línea de leche de papíro de la marca Klorane. Incluso, he llegado a una conclusión: no existe tipo de cabello que se resista a sus encantos.

En México venden shampoo, bálsamo o acondicionador y una crema para peinar que es, más bien, un tratamiento sin enjuague. Aunque existe otro tratamiento que aquí en MX no he encontrado, pero que sí se observa en la foto.

La ciencia detrás de esta línea es la ciencia detrás de una de las marcas de belleza francesa más interesantes, en cuento al manejo de la diversidad botánica. Hasta que conocí esta línea, no había pensado en cuáles eran las bondades del papíro.

El papíro es originalmente de Egipto y los antiguos egipcios conocían sus propiedades; conocimientos que llegaron a Europa de la mano de los pueblos árabes, que ocuparon la región del imperio faraónico. Los árabes, también, al ocupar la península ibérica, empezaron el cultivo del paíro en España, en específico en la región de Valencia, donde aún hoy se sigue cultivando y se utiliza para los productos de Klorane.

De las raíces del paíro se obtiene una leche rica en fosfolípidos y ácidos grasos esenciales que suavizan y nutren el cabello. A demás, protegen el cabello de la humedad y el calor de las herramientas para peinar, lo que hace que se mantega bastante contrlado el frizz. De manera general, el cabello delgado se vuelve menos volatil y el más pesado, se suaviza y se vuelve manejable.

El aroma de toda la línea es bastante herbal y ligero, y en lo personal, me encanta.

El shampoo tiene una textura cremosa, pero no grasa. Genera suficiente espuma y da una sensación de limpieza muy agradable. Una vez enjuagado, el cabello se persume notablemente hidratado, limpio y fresco.

El bálsamo post-shampoo es igualmente agradable. Su textura es muy ligera y no densa como otros acondicionadores. Lo mejor es ponerlo con el cabello un poco exprimido, para que no se escurra con el agua. Yo lo dejo entre 2 y 3 minutos y se enjuaga fácilmente, no como otros acondicionadores que muchas veces parece que siguen dejando grasoso el cabello. Este bálsamo puede utilizarse en todo el cabello y no solo en las puntas, o según el gusto de cada quien. Yo lo uso en toda la cabeza.

Como ayuda a hidratar el cabello, notarán que éste tarda más en secarse, e incluso parece "empapado" por más tiempo. Denle unos 15 minutos con una toalla para cabello (de esas que son turbante y que secan más rápido -la mia es turbie twist-) y con los dedos apliquen el tratamiento sin enguaje, como una crema para peinar y vuelvan a poner la toalla.

Normalmente yo me maquillo y me visto y después quito la toalla y el cabello está listo para peinarse. Con este tratamiento no necesito de secadora, rizadora o plancha. El cabello se vuelve verdaderamente hermoso y con la pasada de un peine (para lacio) o un poco de mousse (para rizos) están listas.

Así que espero haberlas animado a probar la línea. Yo no se qué haría sin ella.

1 comentario: