Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 17 de agosto de 2011

Maquillaje diario en 10 simples pasos

Encontrar una rutina de maquillaje que nos haga ver arregladas y profesionales en pocos minutos, a veces se convierte en todo un reto. A demás, debemos tomar en cuenta que las luces de la oficina son generalmente frías y dejan ver todos lo que queremos esconder y, si usamos mucho maquillaje, también se notará. Así que la mejor opción para un maquillaje de oficina es aplicar un poquito de todo, en capas muy finas y delgadas, bien difuminadas y sobre todo, enfatizar la mirada que es el principal punto de contacto en la comunicación.

Estos son los productos que conforman mi rutina de maquillaje para todos los días en la oficina, aunque claro pueden variar según humor o, más en mi caso, por probar algún nuevo producto.


1. Después de hidratar el rostro, en mi caso con la Lancome Pure Focus, se procede a utilizar una pequeña cantidad de hidrtatante con color, de manera que se pueda unificar nuestro tono de piel. Si creen que con esto es suficiente covertura, pueden omitir el paso tres. Yo uso el Shiseido Moisture Tint.

2. Ahora es el momento de corregir ojeras e imperfecciones. Para las ojeras es mejor utilizar un tono más arriba del de nuestra piel y las imperfecciones con un tono igual. Para las rojeces utilizar el verde, etcétera. Depende de cada necesidad. En mi caso utilizo el Erase Paste de Benefit, cuando tengo más ojeras y el Rimmel Anti Fatigue, cuando quiero un poco más de luz. (El corrector es el producto que más cambio).

3. Para terminar de unificar la piel se requiere de una base que debe verse lo más natural posible, la cantidad a aplicar es mínima y en lo personal, la aplico en la zona en donde más cobertura requiero que es la zona T. Tal vez sobre decirlo pero, para verse natural, hay que seleccionar el color que mejor nos va y para ello hay que probar a conciencia las bases y sus tonos. La base que recomiendo es la Diorskin Nude o bien, si quieren una opción más barata, pueden obtener casi el mismo resultado con la Xperience de Max Factor.

4. Hay que definir el rostro. Este es un paso esencial para que los demás vean que nos hemos arreglado. Para ello utilizo un bronzer y un rubor iluminador. Estos son los dos básicos. El bronzer se aplica justo debajo de los pómulos, no se trata de esculpir el rosto, solo los pómulos. Después se usa el rubor iluminador, que debe ser en un color muy suave y natural para que si bien, nos de color, no sea una sobrecarga. De bronzer utilizo el Polvo Bronceador de Oriflame y como Iluminador el Soft Lights en Dolce Vita de Smashbox. Para aplicar utilizo la brocha de polvos bronceadores de Oriflame y para el rubor la Stippling Brush de Real Techniques.

5. Para definir bien los ojos, es necesario delinarlos y para ello, lo mejor es seleccionar un tono café (claro que se puede utilizar negro o morado o gris, según el gusto de cada quien). Con el se delinea la línea interna superior del ojo y el 1er tercio interior inferior del ojo. Después se procese a delinear el ojo por fuera y se hace de manera bastante burda, no importa que sea una línea perfecta. La línea puede hacerse un poco como gato si nos gusta de ese modo, o dejarla normal. Con la brocha 219 de MAC o alguna tipo lápiz o que nos ayude a difumirar, se suaviza la línea y se difumina hacia arriba. Para asegurar que la línea esté bien pegada a las pestañas se usa alguna sombra en crema con este mismo tono o semejante, si tiene algún tipo de brillo, le agrega dimensión al ojo. Para esto utilizo el lápiz Teddy de MAC y la parte café / rojiza de la Smokey Shadow Blast en Purple Plume de Cover Girl.

Aunque no suene bien, la propia grasa el párpado se va a encargar de que con el paso del día la sombra se difumine hacia todo el párpado sin que se escurra hacia otros lados. Entonces, con el paso de las horas, incluso se me mejor.

6. Enchinar las pestañas. Yo utilizo el Tweezerman Pro Curler. 


7. Aplicar dos capas de máscara de pestañas. Dependiendo el gusto, también se puede poner máscara en las pestañas de abajo. Yo uso el Phenomenon Eyes Mascara, Effet Extension de Givenchy
8. Para terminar todo el maquillaje, sólo se riquiere un poco de polvos traslícudos en la zona T que ayuden a fijar el maquillaje y mantengan la piel mate por más tiempo. Como ya saben, yo utilizo los Prisme Libre de Givenchy.

9. Labios. Este paso cambia constantemente y depende de humor, ganas, o de lo que sea. Realmente no tengo una rutina de labios que aplique para todos los días pero mis favoritos son:

De izquierda a derecha: Benefit silky finnish lipstick en Good to go y en Nice Knickers, EOS Lip Balm, Maybelline Shine Sesational en Tempting Toffee y el Hydra Sparkling Magic Cheek and Lip Balm. 

Como pueden ver, mis opciones son bastante naturales, a excepción del Nice Knickers de Benefit, que es un poco más intenso, pero se ve bastante natural. De este modo, si se me despintan los labios, no me siento desaliñada. 

10. El último paso es fijar el maquillaje o bien darle un boost de humectación al rostro que nos ayude a que el maquillaje dure más. Para esto hay varias opciones. Mis favoritas son:

De izquierda a derecha: Agua Termal de La Roche Possay, MAC Fix+ y Ultra Radiance Facial Mist de Benefit.
He aquí una foto del resultado. 

Mismo maquillaje 8 horas después (el único retoque han sido los labios)

Estos son los 10 pasos que no llevan más de 15 minutos para un maquillaje diario que va bien con las luces de la oficina y que nos hace ver profesionales rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario