Follow my blog with Bloglovin

domingo, 15 de abril de 2012

Estée Lauder DayWear BB Cream - reseña de producto

Desde hace ya algún tiempo las BB creams se han puesto muy de moda, pero no son nada nuevo. Estas cremas llamadas así por hacer referencia a "Blemish Balm" fueron creadas en 1968 en Alemania, por el Dra. Christine Schrammek, quien aplicaba este bálsamo a sus pacientes que habían recibido un tratamiento cosmético fuerte que ella misma aplicaba con el nombre de Green Peel. Hasta la fecha, tanto la BB Cream original como el Green Peel siguen a la venta.

Dra. Christine Schrammek, creradora de la primera BB Cream


El punto es que estas cremas cobraron importancia en Asia, en donde hoy en día existen muchas marcas que manejan BB Cream, que también se han empezado a conocer como "Beauty Balm", se trata en cierta medida de un hidratante con color o tinted moisturizer, pero con un beneficio mayor a la piel pues contiene ingredientes de cuidado facial, es rico en antioxidantes y maneja generalmente una protección solar más alta que los hidratantes con color normales.

De uno, o dos años a la fecha las BB cream se han covertido en una obsesión de Occidente y varias marcas se han sumado para presentar su propia versión de este clásico asiático nacido en Alemania, aunque en México aun existen pocas opciones. Entre ellas se encuentra la de Garnier (la encuentras en tiendas de autoservicio) la de Boscia (en Sephora), Vichy (especial para pieles maduras y a la venta en farmacias), Smashbox (en Sephora) y la que aquí les reseñaré, la de Estée Lauder que encuentras en tiendas departamentales.

¿Porqué elegí Estée Lauder?



No sabía qué BB Cream probar, pero al ver que ya había llegado a México la de Estée Lauder, pensé que era una gran oportunidad, de ver con qué sorprendía una marca de gran tradición, con una amplísima experiencia cosmétic. Asimismo me sorprendió ver que existen pocas reseñas sobre el producto, así que me intrigó aún más probarlo. 

***

Textura:Cremosa y bastante densa. Un poco más espesa que un hidratante normal



Fragancia: Ligera de pepino, igual a la de otros productos de la línea DayWear de la marca.

Pigmentación: Buena, con muy poca cantidad se alcanza esparcir el producto por una zona amplia.

Absorción: Pienso que es algo lenta, tarda cerca de 5 a 8 minutos en fundirse con la piel y una vez que pasa este tiempo, puedes ver cuál es el resultado final en la piel. Al principio se aprecia un poco más grasoso y cubriente, pero una vez que se absorbe, deja la piel con un aspecto muy natural y casi mate.



Covertura: ligera. La piel se aprecia mucho más uniforme y sana, por lo que aparenta más cobertura, pero si hay algún granito o mancha específica que quieras cubrir no lo hace. Pero mejora notablemente el aspecto de la piel. En lo personal cuando lo uso, no requiero ningún corrector y solo pongo un poco de base o corrector en un tono más claro que mi piel en la parte interna de la ojera para iluminar.



DayWear BB Anti oxidant Beauty Benefit Creme
Estée Lauder
$820.00
Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Sephora


Protección solar: Alta, 35 SPF. Aunque es un factor alto no noto que deje la piel blanquecina o rebota en fotos. En ese sentido, me pareció ideal para eventos de día.

Acabado: Natual a mate. La piel no se percibe maquillada, pero sí tiene un efecto matificante. En mi caso, incluso noté que secaba un poco la piel, por lo que debí aumentar la hidratación.

Recién aplicado se ve ligeramente "grasoso"


Duración: 8 horas

Acabado final una vez que se absorbe


Rango de tonos: existen dos tonos. En mi casi (NC25) utilizo el tono Light, que creo que puede servir bien hasta NC/W 30, el siguiente tono es más oscuro y ligeramente naranja, así que será importante que chequen bien el color antes de comprarlo.

Transferencia: Ninguna, el pigmento es muy fino y una vez que se absorbe, si siquiera se puede percibir que es maquillaje.

Control de grasa: Increíble. Es sumanente secante en ese sentido, ni un solo brillo en la zona T.

Para qué tipo de piel: apto para pieles grasas, pero no se qué tan recomendable sea en pieles secas. Personalmente creo que en pieles normales a grasas va mucho mejor. 

¿Cumple su promesa?

A pesar de que me ha gustado mucho y me gusta la facilidad en la aplicación (que puede ser con los dedos o con brocha o como se te ocurra), el efecto natural y la alta protección solar, considero que no es un producto que cambie por completo mi rutina de maquillaje. El precio es demasiado alto y con el uso prolongado no he notado ningún cambio en la piel.

Debido a que es un poco secante, tengo que utilizar un hidratante antes y rehidratar con un mist en el día, por lo que no funcionó como un todo en uno para mi.

Al final, creo que no lo volvería a comprar, aunque con eso no quiero decir que sea algo malo, simplemente no cumplió con las espectativas que tenía. Si llego a cambiar de opinión se los haré saber.

Ustedes han usado las BB cream, ¿cuáles y qué opinión tienen? No duden en comentar

4 comentarios:

  1. Tengo 2 semanas de usar esa cremita y me encanto, funciona mucho mejor si se utiliza el Night Repair Advance y la crema hidratante, antes de usar la bb cream, lo que me agrado es que no deja brillos en la zona T y deja el cutis bien terso, el punto "malo" si es caro aquí en México esa linea es cara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daisha, gracias por tu comentario y no dejes de suscribirte :)
      Lo he estado usando con el Advanced Night Repair e hidratante, (no de la línea DayWear pero sí Time Zone)y como dices es un buen producto, pero el precio la verdad es una completa exageración. Lo único que he notado es que tengo la piel un poco reseca, creo que en piel grasa debe ser ideal.

      Eliminar
  2. Yo tengo rato usandola y me ha gustado mucho, yo la compre en sears y me costo como 450 :) no es tan cara como las bases de maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenia, wow! Si te costó $450 que maravilla. Yo también la compré en Sears y pagué $820.00 por ella. Esperemos que sea que la bajaron de precio y no que me timaron ajajaja.

      Eliminar