Follow my blog with Bloglovin

sábado, 28 de abril de 2012

Some Kinda Gorgeous de Benefit - reseña de producto


Derrepente me doy cuenta de cuántos productos tengo pendientes de reseñarles y muchos de ellos, productos que amo y adoro, que he usado por mucho tiempo e incluso, sin los cuales no podría vivir. Pero el tiempo se pasa y cuando me doy cuenta sigo sin hacerles una entrada sobre ellos. Por eso, quiero hablarles de un producto que creo nunca haberle dedicado la entrada que se merece. Se trata de la base de maquillaje, Some Kinda Gorgeous, de Benefit.

Some Kinda Gorgeous
Benefit Cosmetics
$450.00*
Palacio de Hierro y Sephora

Una base en crema que se transforma en polvo y que se vende como un producto que finge ser una base de maquillaje, le dicen “foundation faker” y en efecto, creo que es completamente descriptivo, pues al utilizarlo, lo último que se percibe es que se está usando una base de maquillaje, incluso es más ligero que un hidratante con color.

Ahora bien, vayamos al detalle. Es un maquillaje que contiene siliconas y es libre de aceite, por lo que lo pueden utilizar todos los tipos de piel. Para pieles más secas, conviene utilizar un buen hidratante antes y en pieles más grasas, sellar con polvo para evitar brillos.




Textura

Claramente se trata de un producto a base de siliconas, pues se alcanza a sentir ese efecto “graso” o “resbaloso” clásico de ese tipo de productos. Pero eso no significa que sea graso, solo tiene una textura sedosa.

Gama de tonos

En cuanto al color. Viene en 3 tonos: claro, medio y oscuro. Originalmente solo existía el “medio” y es el que le va a más tonos de piel. Si tienes la piel muy clara deberás elegir el tono claro, si tienes la piel de clara (NC25) a media oscura (NC40) puedes utilizar el medio (checa bien los subtonos, para pieles medias a oscuras cálidas, tal vez necesiten el tono oscuro) y si tienes la piel oscura será el tono oscuro el que mejor te vaya.

Cobertura y acabado

La cobertura que da es un poco traslúcida, por lo que se funde con tu tono de piel y se adapta a ella. Con este efecto, lo que hace es generar una capa muy delgada de producto (casi como un velo) que perfecciona y unifica el tono de la piel, sin dejar aspecto de maquillaje.

Lo sé, suena como una maravilla ¿no? Es una base excelente para el uso diario e incluso a mí me gusta mucho más que un hidratante con color. Cuando no estoy probando productos o cuando quiero mantener las cosas simples, este es mi producto estrella.

Aplicación

El empaque cuenta con esponja y espejo, sin embargo no me gusta nada como queda con la esponja, por lo que siempre la utilizo con brocha (la Buffing Brush de Real Techniques). Cuando quiero solo retocar utilizo la esponja para colocar el producto y mis dedos para difuminar.

El mejor aliado para Some Kinda Gorgeous es un corrector, pues colocándolo en puntos estratégicos, como ojeras, laterales de nariz, barbilla o zonas con más pigmentación, se ve un acabado mucho más pulido en el maquillaje. La ventaja de este combo es el poco producto que se utiliza y el acabado natural que da. Para las zonas con corrector se puede sellar con un poco de polvo traslúcido y listo.



¿Cuenta con factor de protección solar?

Un “defecto” puede ser el hecho de que no cuenta con protección solar, sin embargo esto lo hace un buen producto para día y noche, y se ve bien en fotografías.

¿Qué duración tiene?

En cuanto a la duración es considerablemente buena, como no da un efecto de “maquillaje”, la piel se nota natural y perfeccionada por unas 10 horas, se pueden hacer algunos retoques en las zonas en donde normalmente se requiere como laterales de la nariz o alrededor de los labios, pero generalmente lo único que hago es pasar un blotting paper para retirar cualquier cosa y después un poco de polvo traslúcido y se vuelve a ver como recién aplicado.

¿Quién puede usarlo?

El único caso en el que creo que este producto no funcionaría es si tienes mucho que cubrir, es decir si tienes acné, manchas, cicatrices, etcétera, tal vez no sea lo mejor, pues no es cubriente o correctivo. Sin embargo, si tienes un granito por ahí o alguna manchita, la puedes trabajar con corrector y funciona sin problemas.

Relación cantidad - precio

El otro “defectito” (jajaja) es que tal vez el precio es un poco elevado, pues ronda los $450.00 y solo contiene 9.5 gramos. Dura cerca de 6 meses con uso diario, y personalmente aunque lo uso muchísimo, como estoy probando otros productos, me dura cerca de 1 año.

Pensando en términos de precio y tratando de buscar algún dupe, debo decirles que no he encontrado ningún producto que se le parezca y a reserva de que alguien lo encuentre (si saben plis comenten!), puedo decir que es algo único en el mercado.

Empaque

Como sucede siempre con Benefit el empaque es una chulada. Imita en Long Play o LP, súper retro y monísimo.

***


Finalmente les dejo una foto de un día en que usé esta base, como se aprecia el acabado es completamente natural. Además un extra, se lleva perfecto con blushes en crema y en polvo.En la foto estoy utilizando el blush Bella Bamba también de Benefit. 

Es un producto que he comprado ya en 3 ocasiones seguidas, cosa que sucede pocas veces conmigo, pues siempre ando buscando otras cosas que probar, pero esta base sí que se ha vuelto un básico para mí y por eso me urgía poderles contar de ella. Espero que les haya parecido interesante. Es un producto con ya bastante tiempo en el mercado así que si ya la han probado, no duden en comentar y si aún no lo hacen ¿tienen alguna duda? ¿qué buscan en una base de maquillaje?

Para esos días también les haré la reseña de otra base de Benefit,los Play Sicks...

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!!! Excelente reseña del producto,justo lo que necesitaba para ver de que va!!!! Ahora tengo en mano un cupón del 20% y esta marca es participante....por lo que quizá me anime..... si me animo te cuento :D que tal me va!!!!!
    Por ahora se te agradece la información, es un review muy completo, claro y detallado!!!!!
    desde ya te sigo!!!!! y e invito a visitarme:

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.com/

    Besillos :-D

    ResponderEliminar