Follow my blog with Bloglovin

martes, 10 de abril de 2012

¿Sabes hace cuánto fueron hechos tus cosméticos?




Tal vez hace poco los adquiriste, pero sabes cuánto tiempo llevan en el anaquel, quieres estar segura de su caducidad antes de comprar o incluso, tal vez tienes algo que no has usado en un buen tiempo y quieres saber cuánto tiempo le queda de vida. Una parte de la solución es entrar a Check Cosmetic, una página de web en la que con el código de producto te dicen hace cuánto fue hecho y cuánto tiempo le queda. Se trata de una base de datos con soporte para más de un ciento de marcas cosméticas.

Si tienes un smartphone, asegurate de tener la página abierta y a la mano cuando vas de compras, en México es común que las tiendas departamentales y supermercados pongan producto viejo como nuevo y aunque veamos el empaque "extraño" nunca nos dicen si es del año del caldo o no, simplemente lo ponen entre los nuevos, para poder sacar el producto (y ni siquiera le ponen descuento). Donde particularmente sucede es en Sanborns, así que no compres cosas viejas y asegúrate de que no lleven años en el anaquel.

Ahora, no te dejes llevar si la página te dice que aun le quedan "tantos" meses de vida, si tú sientes que se ha modificado su color, textura u olor es mejor que lo lo uses, pues puede haberse contaminado y la aplicación de un cosmético o producto de cuidado facial caduco puede tener consecuencias feas. Así que nunca dejes de confiar en tú intuición y sentidos.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy buena entrada esto de aprender y tomarte tu tiempo para ver los productos hasta estar segura será un hábito ahora!!!

    Una consulta sabes en donde encuentro productos debioderma???

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un hábito muy importante que ahorra dinero y te brinda más seguridad. Sobre dónde encontrar los productos de Bioderma te comento que si estás en el DF los puedes encontrar Farmacia San Pablo, o Farmacias Dermatológicas y en las farmacias de Liverpool; también si quieres comprarlo por internet lo puedes hacer en la página en las Farmacias Pro Derma. Espero que te sea útil esta información.

    ResponderEliminar