Follow my blog with Bloglovin

martes, 3 de abril de 2012

Vacaciones para tu piel

Es tiempo de vacaciones y qué mejor que darle un poco de vacaciones a nuestra piel. Pero así como nosotros nos consentimos para vacacionar, será tiempo de consentir a nuestra piel. Aquí les pongo la lista de productos que utilizaré para consentir a mi piel y darle las vacaciones que merece. Disculpen que no les ponga precios de todo.

1. Limpieza profunda


El primer paso es hacer una limpieza profunda, para ello me gusta utilizar un paño húmedo y caliente (pero soportable) sobre la piel para permitir que se abran bien los poros y después procedo a la limpieza con el Limpiador Facial Térmico para Puntos Negros de Bioré. Con este limpiador se desincrusta cualquier suciedad y queda la piel muy suave. Los demás días puedes utilizar el limpiador que utilizas regularmente. 

2. Tonificación

Dependiendo de tu tipo de piel será el tónico que utilices, yo actualmente utilizo el Agua Aromática de Lush que contiene aceites esenciales de rosa y lavanda y es ideal para calmar la piel sensible e hidratarla. Si tienes la piel grasa sería recomendable utilizar algo con ácido salicílico o zinc para mantener la piel matificada, por ejemplo.

3. Hidratación

Sin importar tu tipo de piel es clave hidratarla para mantenerla bien balanceada. Mi elección es el Moisture Surge de Clinique, que sirve para todo tipo de piel, es libre de aceites y aporta hidratación profunda. Si eres de piel muy seca, Clinique tiene una versión aun más hidratante de esa misma crema. Además dura una eternidad pues con muy poco se cubre todo el rostro.

4. Protección



Un producto vital en todo kit de belleza es el bloqueador solar pues es el aliado infalible para luchar contra los signos de la edad y ayuda, sin duda, a la prevención del cáncer de piel. Para ello es importante fijarnos en nuestro tipo de piel y seleccionar un bloqueador que nos beneficie. Mi elección para estas vacaciones es el Bloqueador Solar Facial de Sensación Ligera de Nieva, pues me ha gustado mucho como funciona y deja mi piel completamente mate.

5. Subir las defensas de la piel
Para aumentar las defensas de nuestra piel es ideal incrementar el número de antioxidantes en nuestro cuidado facial nocturno, para ello se requieren dos cosas:


  • comer alimentos ricos en antioxidantes como blueberries, frambuesas, uvas, cítricos, almendras, zanahoria, jitomate… en fin, una dieta rica en frutas, verduras y nueces le dará mucha más fuerza y vitalidad a tu piel. Evita tomar bebidas alcohólicas y fumar, pues eso debilita la piel y la hace más vulnerable a las agresiones externas.
  •  En las noches asegúrate de que tu hidratante facial sea rico en antioxidantes. Mi elección es la Crema de noche de Revaléskin, que contiene 1% Cofeeberry, Vitamina E y extracto de toronja (rico en AHA).

5. Exfoliación



Después de haber dejado pasar dos días de la limpieza profunda, se puede hacer una exfoliación que permita darle más suavidad a la piel y para ello, mi elección es el Papaya and Pineapple Facial Scrub de Kiehl's, que contiene papaya y piña como partículas exfoliantes así como papaína y bromelaína, encimas que ayudan a remover células muertas para mantener la piel suave, fresca y limpia.

6. Consentir
Uno de los días aprovéchalo para hacer una mascarilla, no solo tienen beneficios para la piel, sino que nos ayudan a relajarnos por 15 o 20 minutos; cerrar los ojos y poner la mente en blanco. Esto es importantísimo pues el estrés puede reflejarse directamente sobre nuestra piel y agregarnos años que no tenemos. Mi recomendación en este caso es que elijan alguna mascarilla de Montagne Jeunesse; tienen una amplia gama de opciones, todas siempre me han gustado y son baratísimas. Mi elección será la Passion Peel Off Face Mask, que contiene granada y flor de la pasión (rica en vitamina C, A y Potasio); me encanta pues me ayuda a tener chapitas naturales jejeje.

7. Cuidados específicos



Si tienes algún aspecto en particular que te preocupe y que quieras agregar a tus cuidados lo mejor es utilizar serums que son más ligeros y puedes ponerlos bajo tu hidratante. En mi caso, quiero mejorar la hidratación de mi piel, por lo que estaré utilizando el Serum para rostro y contorno de ojos Crème Fraîche de Beauté de Nuxe, que contiene 8 leches vegetales y 5 savias vegetales. Este se puede utilizar un día sí y otro no y es ideal después de asolearnos, por ejemplo.

Asimismo pueden agregar cuidados para la zona de ojos, con algún contorno hidratante o antimanchas, en mi caso será el Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder, que me ayuda mucho a mejorar la hidratación y suavidad de la zona. 


WebRep
currentVote
noRating
noWeight

4 comentarios:

  1. Hola!!! Vaya por fin encuentro un blog de una mexicana que no es actriz y de muy buena calidad. Sigo algunos blogs de españolas pues son las que mas me gustan pero creo que una mexicana merece mi respeto. me ha encantado leerte pues pones las marcas y los lugares en donde lo podemos encontrar. En realidad tengo poco tiempo en esto del maquillaje y por andar buscando información de las brochas real Techiques te encontré. asi que por aqui nos veremos Saludos y nuevamente FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessy, que lindo comentario, muchas gracias y sigo trabajando para poner muchas cosas que les puedan interesar. De nuevo, gracias.

      Eliminar
  2. Hola nena donde compras esta mascarilla Passion Peel Off Face Mask????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith, qué pena que te estoy respondiendo mil años después, pero a veces el blogger no me avisa los comentarios y se van "traspapelando", pero bueno, estas mascarillas las consigues en Comercial Mexicana o en Sanborns, yo normalmente las compro en la Comer pues salen más baratas.

      Eliminar