Follow my blog with Bloglovin

viernes, 9 de diciembre de 2011

El invierno y mis manos

Todos hemos experimentado los efectos del frío sobre la piel. Generalmente se seca, se descama, se deshidrata, se enrojece, etcétera. Aunque aquí en la ciudad de México, estos días no están siendo fríos, el ambiente está completamente seco y claro, después de mi nariz y vías respiratorias, lo siguiente en sentirlo son mis manos.

Heredado por parte de padre, las palmas de las manos, se me descaman en esta temporada. En ocasiones suele ser una sensación espantosa, y cada vez que me lavo las manos termino con más picazón. Los jabones comunes como Palmolive son lo peor que me puede suceder. Así que tengo que bañarme, sin remedio, con algún jabón para piel sensible que sea híper humectante. Para eso, mi selección suele ser Lipikar Surgrass de La Roche Posay.

Lipikar Surgras
La Roche Possay
$130.00

Aunque es un jabón en barra me dura bastante, cuidando que no se quede demasiado tiempo en el agua y que su recipiente se mantenga bien seco. 

Pero como este jabón no es suficiente, necesito alguna crema que de verdad haga maravillas, pero sin sentir grasosas las manos. Aunque hay muchas cremas y muy buenas, siempre hay las favoritas. He aquí las mias:


Almond Coconut Milk Hand Creme
Laura Mercier
$220.00



Esta crema contiene aceite de uva y oliva, para suavizar y humectar, así como proteínas de soya ricas en aniño ácidos, que ayudan a reparar la piel.


Carmex Healing Hand Lotion
Carmex en EEUU
$4.99

A demás, un truco que he usado bastante y que funciona de maravilla es mezclar un poco de miel de abeja con mi jabón líquido de manos. Ojo, no lo mezclo en ningún frasco, solamente cuando me voy a lavar las manos agrego un poquito de miel y lo mezclo con el jabón. Mi jabón de manos es el de Toronja Rosa de The Body Shop. De verdad no me crerían la maravilla de olor que tiene cuando se agrega un poco de miel... deli! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario