Follow my blog with Bloglovin

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué hacer con un brote atípico de acné? y un poco de conciencia

Hasta hace algunos meses hubiera dicho que no sabía lo que era un grano. En mi vida sí, había tenido alguno que oro granito, pero nada que de verdad fuera la suficientemente grande que me asustara la sola posibilidad de que fuera el inicio de acné. De cualquier modo, en la vida, lo último que esperas es que con casi 30 años de diambular por el mundo, aparezca un grano a recordarte tu pubertad. En fin, sucede.

Pues el mes pasado, me aparecieron en la línea de la mandíbula los 4 granos más espantosos que había visto jamás. No solo eran grandes, rojos y duros, dolían horriblemente. Sin saber lo que era pasar por esto, lo poco que tenía contra granos era insuficiente. (BTW, todo mi respeto a quien pasa por esto día a día, jamás pensé que doliera tanto)

Ni exfioliaciones, ni mi Queen's Helene Mint Julep Mask, ni nada que se me ocurriera podía contra estos horribles granillos. Entonces me topé con un producto...


Kerancyl Stop Bouton, 10 ml
Ducray
$217.00 (Farmacia San Pablo o www.famaciaproferma.com)

Se trata de un gel secante para las imperfecciones, que tiene diversos activos como: ácito glicólico, ácido salicílico, Glicirrianato de amonio - Lactamida, Alcohol. pH 4.3  y extracto de hamamelis (witch hazel). Como se escucha es bastante fuerte. 


Lo puse sobre la zona afectada, extendiéndome más allá de donde estaban solo los granitos, tres veces al día, después de limpiar la misma zona. Una vez seco, volvía a colocar una pantalla solar para evitar las manchas. Así estuve 1 semana entera, siguiendo puntualmente el tratamiento. 


Al cabo de la semana, los granitos habían desaparecido. Aunque me pareció que el tratamiento era lento, pues uno siempre quiere que desaparezcan en 1 segundo, me pareció que había cumplido con el cometido. También estaba conciente que había dejado avanzar aquellos granitos por demasiado tiempo y que tal vez por ello se habían puesto más tercos ante del tratamiento. 


Este mes, volvió a salir un grano inmenso y espantoso. Desde el primer momento, puse el gel y en una sola noche desapareció por completo. Ahora vi resultados mucho más rápido. Como aspecto negativo, es secante, por lo que la zona en la que lo pongan puede empezar a descamarse, es importante mantener hidratada la zona, con algún hidratante no comedogénico. Personalmente estuve añadiendo a mi rutina el Moisture Surge de Clinique. 


Moisture Surge Extended Thisrt Relief
Clinique
$630 (Liverpool y Palacio de Hierro)


Por último, una aclaración importante: no soy médico, ni pretendo recetar e nadie, pero si tienen algún problema semejante, no duden en preguntar a su doctor si pueden utilizarlo o qué les recomienda. La piel es el órgano más grande del ser humano y hay que cuidarlo todos los días. 


Asociación Mexicana de Dermatología             http://www.amd.org.mx/

Y po cierto, nunca sobra hacer algo de conciencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario