Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mis exfoliantes favoritos (rostro)

Ayer prometí hacer esta entrada así que ahí les van mis exfoliantes favoritos para el rostro. Para aclarar ciertas cosas mi piel es mixta y por motivos extraños, en el 2011 estuve lidiando con algo de piel grasa a muy grasa, pero esto parece haberse acabado y de nuevo tengo la piel mixta con tendencia a seca. Vaya uste' a saber en qué fiesta estaban mis hormonas.

Para mi exfoliar el rostro es básico e importantísimo. No pasa semana en que no lo haga y máximo lo hago tres veces a la semana. Sin embargo, no siempre busco lo mismo en un exfoliante; puedo buscar nutrición, algo más de balance, lidiar con algún granito, etcétera y por eso que utilice varios y que tenga uno que otro favorito. Aquí la lista y los motivos.

1. Refined Finish Facial Polish, B.Right Radiant Skin Care de Benefit ($350)

Este es el exfoliante básico. Para todo tipo de piel y con efectos purificantes para permitir una piel más luminosa. Los granitos son suaves, pero se sienten. Contiene arcilla y por lo mismo, me gusta dejarla reposar unos 5 minutos para obtener mayores beneficios. Tiene un olor fresco pero muy sutil y deja la piel divina.

2. Papaya and Pineapple Facial Scrub, Kiehls ($400)



Como su nombre lo dice, este exfoliante está hecho de papaya y piña, aunque también se suman a este delicioso coctel polvo de almendras dulces y de hueso de chabacano, para las partículas exfoliantes. Pensarán que huele súper frutal, pero no, puedo decir que prácticamente no huele a nada, más que un poco a piña. Es para todo tipo de piel y de nuevo, es para dejarlo reposar en la piel. Este exfoliante no debe "tallarse" de más, se esparce bien en el rostro y se dejan actuar a las enzimas de piña y papaya que limpian la piel a profundidad y la dejan, sobre todo, súper suave y recargada de vitaminas. Para quitarlo es necesario hacerlo con paño o esponja, tal como dicen las instruccciones. En conjunto una delicia.

3. Exfoliante de Melocotón, Yves Rocher ($60)





Ya les hablé de este en los Favoritos de Febrero, pero ahí les voy de nuevo. Básico, sencillo y delicioso son las palabras que definen este exfoliante para mi. Con un olor que me puede envenenar, este producto deja la piel como nueva en un simple paso. Es el exfoliante bueno, bonito y barato para las pieles que necesitan un poquito más de hidratación.

4. Oil Free Acne Wash Pink Grapefruit Foaming Facial Scrub, Neutrogena ($120)



Cuando hay granitos hay que acabar con ellos cuanto antes, pero a veces un exfoliante puede ser muy abrasivo en una piel sensibilizada por los mismos granitos. Por lo mismo, lo mejor es prevenirlos lo más posible. Mi época de granitos es más entre mayo y septiembre, así que en esos meses utilizo este exfoliante 1 o 2 veces a la semana para asegurar que no salgan más o simplemente que no salgan. El olor es divino y freco y tiene ácido salicílico para mantener los poros rechinando de limpios.

Sigo probando y probando, así que si hay algún añadido a esta lista de favoritos se los haré saber, pero por el momento, creo que no entendería mi cuidado facial sin estos 4 exfoliantes.

BTW.... Todos los precios son aproximados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario