Follow my blog with Bloglovin

viernes, 23 de marzo de 2012

Too Faced Matte Eye Collection, reseña y swatches


Un clásico consolidado en el mundo del maquillaje son las paletas de Too Faced y no quiero decir que lo sean entre maquillistas profesionales, sino más bien entre las entusiasmadas consumidoras del mundo de la belleza.
Esta fue la primera paleta de sombras con este concepto de Too Faced y fue famosa desde el principio.

Estas 6 paletas le siguieron y ahora se espera para el verano una más que incluye tonos más vivos como turquesa, rosa y coral. 
Hoy suman 7 paletas distintas, todas ellas con 9 sombras cada una  con tres looks preestablecidos. Una de las más recientes, salida a finales del 2011 fue la Matte Eyeshadow Collection, la cual tenía como súper pendiente de reseñarles y hacerles los swatches. 

Matte Eyeshadow Collection
Too Faced
$710.00
Sephora, Palacio de Hierro, Sears y Liverpool 

Se trata de una paleta, como su nombre lo indica, de sombras en acabado mate, cosa poco usual en una paleta pues generalmente hacen combinación de acabados y los mates siempre son los menos (tal es el caso de la Naked Palette, por ejemplo). 


Con estas 9 sombras mate, en sets de 3 (vistas de manera horizontal) Too Faced propone un look de día, un look de noche y un look fashion. Para cada look, el estuche cuenta con una tarjetita con las instrucciones para hacerlo (igual que en el resto de las paletas Too Faced). Aunque nunca he sido fan de seguir estas instrucciones, funcionan.


Se trata de una combinación de tonos neutros y fríos que van bien a casi todos los tonos de piel y creo que son muy básicos para cualquier kit de maquillaje. Es decir, no creo que si tienes 10 mil sombras esta paleta sea un básico, pero si estás empezando tiene muchos colores prácticos, últiles y básicos que sirven para todos los días y para hacer cosas más elaboradas. Finalmente estás comprando 9 sombras mate de un jalón y por el precio es como si cada sombra te costara $79 pesos... no sé, creo que vale la pena. 

En cuanto al empaque está divino. Aunque es de cartón y puede verse un poco "barato" el diseño es muy mono y en este caso los detalles decorativos son divinos pues simulan un cortinaje y mezcla tonos rosados y guindas. Además es un empaque delgado y muy cómodo para llevar a cualquier lado. 


En cuanto a la calidad de las sombras la mayoría son de muy buena calidad y solo alcanzo a distinguir una textura gisosa en el café oscuro (Coffee Bean) y el azul marino (London Fog), pero nada que no sea manejable. 

Y en fin... aquí les van los swatches: 



  1. Tufted Suede - beige nude
  2. Velveteen Bunny - blanco 
  3. Fresh Linen - rosa casi blanco
  4. Chinchilla - chocolate con leche 
  5. Pebbles - gris azulado
  6. Vintage Violet - lavanda 
  7. Coffee Bean - café oscuro frío 
  8. London Fog - azul marino
  9. Midnight - gris oscuro con un toque de azul
Espero les haya gustado y les sea de utilidad... bye bye! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario