Follow my blog with Bloglovin

sábado, 23 de marzo de 2013

Grunge look, 90s are back!


Los noventas están de vuelta y eso no puede sino alegrarme el día, la vida. No es que uno tenga que estar orgulloso al 100% de todo lo que paso en términos de moda en esa época, pero sin duda es en este estilo que yo me inicié en el arte del maquillaje. Uno de mis "looks" favoritos que tal vez en ese entonces no los veía así, eran mis jeans negros de CK, una tshirt blanca tipo camiseta de hombre, una franela de cuadros grises y mis botas con casquillo de rudos jajaja.

Bueno, pues justo este estilo grunge está de vuelta, claro con sus modificaciones, sobre todo en lo que respecta a texturas, pero de cualquier modo, la piel con un contorno leve, los ojos en un smokey "drogui" jajaja y los labios naturales o en tonos oscuros.

Para esa tendencia les tengo este lokk que pueden ver en las fotos y que espero les guste, porque a mi me encanta. Utilicé:

  1. MAC Face & Body Foundation. Es la base ideal para este look ya que deja la piel con una textura muy natural y es muy ligera, dando un efecto "sin maquillaje". 
  2. Estée Lauder Double Wear Concelaer. Solo para manchitas y decoloraciones, aplicado de forma sutil para no perder el efecto natural en la piel. No hay que eliminar ojeras, van bien con este maquillaje.
  3. MAC Mineralize Skinfinish Natural - Medium. Solo en la zona T para matizar ligeramente.
  4. Chanel, Soileil Tan de Chanel. Aplicado en minima cantidad para hacer contorno sin aplicar producto en las mejillas. 
  5. MAC Brows - Lingering. Marcando la ceja, dando una forma cuadrada. En este estilo las cejas bien definidas y un poco más oscuras se ven bien, sin llegar al negro obviamente. 
  6. Urban Decay Primer Potion. En todo el párpado de la línea de pestañas al arco de la ceja y en la línea inferior de pestañas.
  7. MAC Eyeshadow - Orange. Con la 217 de MAC se aplica en todo el párpado móvil de manera muy sutil y difuminando, para dejar un velo naranja, pero no un naranja intenso. Asimismo, se aplica sobre la línea de pestañas inferiores.
  8. Too Faced Romantic Eye Palette - Frist Dance. Es un tono morado intenso. Se aplica en la línea de pestañas superiores e inferiores y se difumina, se puede agregar un poco mas de naranja y mezclar y difuminar hasta lograr el efecto. 
  9. Too Faced Romantic Eye Palette - Un Veil. Es un tono gris topo oscuro, solo para oscurecer más la línea de las pestañas tanto inferiores como superiores. 
  10. Bourjois Smoky Effect Eyeliner - Ultra black. En la línea de agua, aplicado en 360°, y justo sobre las pestañas para oscurecer un poco más, difuminando ligeralemte sin subir el color. Se debe llegar hasta el lagrimal y tambien difuminar, todo al rededor del ojo debe tener este halo oscuro.
  11. Givenchy Rouge Interdit - Liv's Lips. Un labial negro en la bala, pero que se aplica casi como un bálsamo y segun el pH de los labios, reacciona dejando un tono ciruela oscuro pero traslúcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario