Follow my blog with Bloglovin

martes, 26 de marzo de 2013

Tratamiento nocturno nutritivo y reparador para cabello muy dañado


No es la única mascarilla que utilizo para hidratar y mejorar mi cabello, pero sin duda después de 5 meses de uso, es uno de mis "secretos" para mantener mi cabello sano y en crecimiento, a pesar de todo lo que le hago.

Necesitas:
    • 2 cucharadas de Aceite de coco extra virgen. Es el ingrediente estrella. Es un hidratante potente
    • 1 cucharada de Aceite de oliva
    • 1/4 de cdita. Orofluido Beauty Elixir. Agrega aroma y brillo extra al cabello. Checa la reseña aquí.
    • 2 pumps del Tratamiento nocturno Dove, Damage Therapy Intense Repair. Por sí solo es bueno, pero en esta mezcla da un extra de hidratación.
    • 1 peine de dientes anchos
    • Plástico o bolsa de plástico
    • Gorra de baño o similar
Instrucciones
Todo se mezcla hasta tener una textura uniforme. Se aplica en todo el cabello, sin masajear el cuero cabelludo. Para lograr que llegue a todo el cabello, utiliza un peine de dientes anchos. Cubre con plástico para generar calor, hasta una bolsa de súper puede funcionar. Usa una gorra de baño o similar encima y déjalo toda la noche. Para evitar manchar tu almohada puedes cubrirla con una toalla. A la mañana siguiente lava tu cabello como de costumbre.
Los días que aplico esta mascarilla, utilizo el shampoo Phytonectar de Phyto para completar la nutrición del cabello ya que es un shampoo para cabello extra seco.
Al final el cabello queda perfumado, ligero, fácil de peinar, menos poroso, suave y con el uso constante se repara: en 4 aplicaciones, el cabello está como nuevo.
Puedes hacerlo cada semana y después conforme tú cabello va mejorando hacerlo cada 15 días. Se puede alternar semanalmente con una mascarilla de aceite de coco solo, dejándola por 30 minutos a una hora, o con otras mascarillas que utilices regularmente. Próximamente les haré la reseña de dos de mis mascarillas capilares favoritas.
Espero les sea de utilidad.

3 comentarios:

  1. Super interesante, gracias por compartir, donde consigues el aceite de coco, He estado buscando pero solo encuentro liquido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Ahora es muy fácil de conseguir. Yo lo compro en Superama y hay distintas marcas, aunque yo solo he comprado el de Aires del Campo. Generalmente lo encuentras en la sección orgánica de cualquier súper o también en el Gourmet de Palacio de Hierro, por ejemplo. El frasco de 500Kg cuesta al rededor de $100.

      Eliminar
  2. Para mi, los mejores son los Karmin :)

    ResponderEliminar