Follow my blog with Bloglovin

jueves, 2 de febrero de 2012

HTM, mascarilla para piel grasa

Me encantan ciertas cosas del idioma inglés; por ejemplo el uso de siglas "MLBB" para "mi lips but better" y entre ese tipo de cosas está DIY para "Do it yourself", en español: Hazlo tu mismo, y por lo tanto le diremos HTM jajaja. Bueno, el punto es que al ponerles ayer un tratamiento hecho en casa para combatir la KP, pensé que sería interesante hacerles entradas con otras recetas que utilizo y que me gustan mucho. He aquí la primera que quiero compartirles y es para la piel grasa.

Cuando estamos luchando contra la horrible zona T o incluso una piel grasa que es un poco más extensa, tu mejor aliado son los jitomates o tomates. Como lo escuchas, aunque lo más seguro es que ya hayas escuchado sobre todas las bondades que el jitomate puede tener en nuestra piel.



Los jitomates tienen cualidades refescantes, astringentes y antioxidantes. Además son ricos en Vitamina C por lo que pueden ayudar en casos de acné (primero consultar al dermatólogo) y en los casos en los que notamos que a nuestra piel le falta un poco de vida. Gracias a su naturaleza ácida puede ayudar a balancear el sebo en nuestro cutis. Lo importante de esta mascarilla es hacerla de noche, siempre de noche.

Ingredientes:

1 jitomate grande
2 cdas de miel de abeja (recuerda que la miel tiene propiedades antisépticas, ideales cuando hay un poco más de grasa)

Aplicación

Toma toda la pulpa del jitomate, dejando fuera la cáscara, y mézclala con la miel para hacer una especie de pasta. Aplícala directamente sobre el rostro previamente lavado y déjala actuar por 15 minutos. Lava el rostro hasta que esté perfectamente limpio. Seca sutilmente, a golpecitos, con una toalla limpia y después coloca tu hidratante como normalmente lo haces. Hazlo 1 vez a la semana y combínalo con tu tratamiento regular. Puedes alternarla con otra mascarilla que ya utilices.

Si tu piel está un poco irritada o tuviste alguna quemadura solar puedes cambiar la miel por un poco de yogurt y esto tendrá propiedades calmantes.

Espero les guste. Ciao!

2 comentarios:

  1. Esta mascarilla nunca la he probado suena muy bien, la probare el fin de semana, gracias por el tip.

    ResponderEliminar