Follow my blog with Bloglovin

martes, 21 de febrero de 2012

Las tintas Benefit

Nota de advertencia: Tengo días queriendo subir esta entrada y como no he conseguido el precio de los tres no lo he hecho, pero el único ticket que conservo es del Bene Tint y tuvo un precio de $420.00... ahora bien, sigamos a la reseña 



Uno de los productos de Benefit que más preguntas generan son sus tintas: BeneTint, Posie Tint y Cha Cha Tint. Las tintas como su nombre lo dice, son líquidos con color. También llamados "stains" pues se marcan en la piel y son de larga duración, este tipo de cosmético tiene una historia larga pero no muy conocida´para el público en general, acostumbrado a usar rubores o labiales en formato de crema o polvo normalmente. De hecho,

La historia cuenta que BeneTint nació en 1971 cuando una bailarina exótica le pidió a las hermanas Ford (fundadoras de Benefit) que le ayudaran con un problema digamos... laboral. Quería algún producto que le ayudara a que sus pezones fueran más rosados, pero que fuera algo duradero y natural. Es así como nació la primera tinta en la historia de Benefit y el producto que hoy es aclamado por miles de usuarios en el mundo. 

Como sucede con todos los productos de Benefit, la presentación es encantadora y en este caso, parece un  barniz de uñas y tiene un aplicador idéntico: una pequeña brochita. Y así sucede con sus otras dos tintas que salieron al mercado mucho tiempo después: Posie Tint (2010) y Cha Cha Tint (2011). 

Los tres productos dan tres colores completamente distintos e incluso, las dos últimas tienen una textura diferente. BeneTint es transparente y completamente líquida, mientras que Posie Tint y Cha Cha Tint son más cremosas y, de cierto modo, tienen un acabado luminoso. 

Bene Tint tiene un color rosado muy semejante al color que tomamos cuando nos sonrojamos, por lo mismo permite un look muy natural. Se puede llevar muy bien con One Hot Minute, el bronzer rosado y de polvo libre del que pronto les haré una reseña. Otro gran compañero para Bene Tint es High Beam, un iluminador rosado en crema que le va de maravilla. 
En este caso se mantiene la misma presentación, pero el frasco es metálico.

Posie Tint, es un tono rosado ideal para la primavera. Es un rosa muy intenso, cremoso y luminoso. Se ve muy bien poniendo un poco de Coralista, a manera de iluminador. Son el duo perfecto para que tu piel luzca como la de un tierno melocotón. 

Cha Cha Tint, el más nuevo de todos tiene un tono naranja y vibrante un poco tropical que es ideal en el verano o cuando andamos en la playa. Siguiendo con productos que le van bien, se ve increíble con un poco de Hoola para definir el rostro en la parte exterior y un poco de Girl Meets Pearl mezclado con tu base de maquillaje. Un look de playa in-fa-li-ble. 
En los tres casos el color es intenso, pero natural. Es decir, con tres gotitas es suficiente para cada mejilla, pero se puede aumentar hasta obtener la intensidad deseada, como se ve en las siguientes dos imágenes. 


De izquierda a derecha: BeneTint, Posie Tint y Cha Cha Tint

Con dos gotitas se alcanza aún más color...



Pero no puedo engañarlos, es el producto más truculento para poderlo aplicar facilmente. La idea con estas tintas es aplicar poco y difuminar rápido, pues de otro modo se quedan marcadas y ya no hay manera de difuminar. Con el tiempo uno va agarrando un poco de experiencia y se vuelven grandes aliadas. Pero el truco es de esta manera. 

1. Sonrie y ubica las manzanitas de tus mejillas
2. Coloca tres gotitas justo en la manzanita y difumina inmediatamente con esponja o con los dedos en movimiento circular y ascendente, hacia las sienes. 
3. Haz el otro lado con la misma rapidez. 

Suena sencillo pero hay que practicarle. Espero les sirva esta reseña. Ciao! 

2 comentarios: