Follow my blog with Bloglovin

martes, 7 de febrero de 2012

*Nueva base de Givenchy* Eclat Matissime


He aquí la reseña de esta nueva base de maquillaje que llegó a México hace unas cuantas semanas. Se trata de la novedad de la marca Givenchy y promete convertirse en un básico de muchas mujeres que hasta hoy no lograbamos encontrar la base ideal. Ya hay muchas reseñas en internet, así que espero que esta les de buena información y les sirva para saber si este es un producto que se adapta a sus necesidades.

***

Textura: ligera pero no acuósa. Da la impresión de tener aire. Poca cantidad sirve para cubrir un gran espacio.

Pigmentación: muy buena

Absorción: rápida y el efecto se logra sin gran esfuerzo (aplicada con los dedos o con brocha densa como la Buffing Brush de Real Techniques)

Covertura: media

Eclat Matissime, SPF 20 PA++
Givenchy
$620.00
Palacio de Hierro, Liverpool y Sephora


Protección solar: De gran espectro con FPS 20

Acabado: mate satinado o luminoso. La piel se ve natural y al mismo tiempo matificada.

Duración:

SIN PRIMER: 8 horas en excelente estado, a las 10 horas se empieza a ver un poco dispareja la piel. Más de 10 horas, se pierde.

CON PRIMER: 10 horas de matficación.
Recomendación: los días que más dura esta base, han sido los días que uso mi hidratante Oil Control de Bobbi Brown, sin embargo el uso constante se este súper combo puede secar un poco la piel. Ideal para esos días en los que no nos podemos permitir ni un solo brillito. 

Esta es la cantidad que se obtiene con un solo bumb de producto y es tan ligera y pigmentada que se esparce con facilidad, cubriendo mushísimo. 


Rango de tonos: aunque solo existen 8 tonos, el efecto de fundirse con la piel, hace que sea más fácil la adaptación del producto a nuestro tono específico. En lo que pude probar, los tonos de número non tienen base rosada y los pares base amarilla, pero solo es una teoría jajaja.

Los tonos son:

- N1 Mat Porcelain
- N2 Mat Shell
- N3 Mat Sand
- N4 Mat Beige
- N5 Mat Honey
- N6 Mat Gold
- N7 Mat Ginger
- N8 Mat Amber

Transferencia: ninguna

Control de grasa: bueno, la piel se ve y se siente matificada de forma natural

Para qué tipo de piel: Se puede utilizar en todo tipo de piel, pero específicamente en pieles mixtas y grasas.

Fórmula:

- MATIFICACIÓN. Para asegurar la matificación de la piel, Eclar Matissime cuenta con esferas de zinc, recubiertas con un aminoácido que se destruye solo al contacto con la grasa de la piel. El resultado, es que solo se matifica y se controla el sebo en las zonas que lo requieren, sin afectar otras zonas de la piel, como mejillas que puedan ser más sensibles a este efecto secante.

- CUIDADO. Extractos de jenjibre, canela y pimpinela, se suman a la fórmula para tener un efecto benéfico de largo plazo sobre la piel. Estos ingredientes, de cualidades astringentes, ayudan a purificar, limpiar y mejorar la apariencia de poros o pequeños brotes. (Por lo mismo es más recomendable en pieles mixtas y grasas)

Importante: la fórmula contiene siliconas, así que si sueles reaccionar a este tipo de ingredientes puede que no sea la ideal para ti. 

Presentación: el producto cuenta con un válbula para sacar el producto, el cual está libre de aire. Todo esto lo hace un producto muy higiénico. El bump saca la cantidad exacta que se requiere para cada zona. Un bump sirve exacto para nariz y laterales, subiendo un poco hacia la frente y baando hacia el "bigote"; otro sirve para barbilla y quijada, otro para frente y finalmente otro para mejillas. Personalmente, yo no uso nada en las mejillas y se ve muy natural sin tener que esfozarme mucho en difuminar el producto.

Aplicación: como comentaba lo ideal es una brocha como la buffing brush de Real Techniques, pero con los dedos queda bastante bien. Es tan ligera que no recomiento usara con esponja.

Notas importantes: Con el uso prolongado el efecto de matificación es cada día mejor. Los efectos de sus activos se notan en la piel e incluso si la piel no está bien hiratada puede "secar" un poco la piel. La amo en invierno, pero creo que en verano va a ser mi compañera perfecta.

Ahora sí, lo más importante: el antes y el después:

He aquí, yo sin maquillaje (izquierda), qué miedo jajaja.
En medio la base ha sido aplicada y la piel se nota un poco blanquecina. Uno o dos minutos después de haberla aplicado, se funde por completo con la piel dejándo un aspecto super natural y luminoso (derecha).

Pues he aquí mi reseña que espero les sirva. Si tienen la piel mixta o grasa, esta base es una verdadera joya. Puedo decir, que se ha convertido en mi base de maquillaje favorita de todos los tiempos y miren que soy súper exigente con las bases. 

Smuak! 






2 comentarios:

  1. Hola he querido conseguir este maquillaje en Mexico pero donde lo venden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentras en tiendas departamentales. Particularmente, lo compré en el Palacio de Hierro de Coyoacán. Ahí te atienden las Señoritas Myriam o Ángeles y te ayudan perfecto a elegir tu color.

      Eliminar