Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 25 de enero de 2012

Labello: un clásico a prueba

Ya tengo un buen rato pensando en hacer esta entrada y por un motivo u otro la había estado postergando. No se si les parezca interesante, pero el otro día que fui a Superama encontré que los bálsamos de Labello estaban de super ganga en $19.00, por lo que me dio un momento de compulsión y compré 4. Creo que no tenía ninguno desde hace 10 años o más.

Supongo que todos hemos tenido aunque sea uno en nuestra vida y esta suposición es más que lógica si pensamos que la historia de este bálsamo se remonta a 1909 cuando el Dr. Oscar Tropolowitz, en Alemania, formuló un bálsamo labial que se vendía en barra y envuelto con papel para aplicarlos con los dedos, hasta 1911 que empezó a venderse en latita (interesante no?) Pues así pasado el tiempo, fue hasta 1973 que el Labello se empezó a vender como lo conocemos hoy en su empaque azul y desde entonces también han mantenido casi el mismo empaque, sencillo y hasta "lindo".


Los que no tienen color sabemos perfecto que nos sirven para hidrtatar los labios y ahora hay de muchísimos tipos: Hidracare, Protección solar, Clásico, Medical y Menta y minerales, as far as I know.

También hay glosses (ya los proberé) en tres tonos: Natural Glamorousse, Pink Glamorousse y Red Glamorousse. Seguramente soy la única en el mundo que no los ha probado jajaja.

Y bueno, como están de moda los bálsamos con color (ya saben todo el hype que hay con los Tinted Lip Balms de Revlon) , de ellos son de los que les voy a hablar en esta entrada. De estos encontré cuatro; solo me faltó el de cereza (que por cierto me encantaba cuando tenía 15 años, ya llovió). Aquí los swatches de los 4 colores de los que les voy a hablar:


De izquierda a derecha: Angel Star, Pink Guava, Fresa y Granada. 


Bueno aquí vamos...



Labello, Angel Star
Nivea
$29.00 (varía según tienda)
Supermercados 

Tiene un olor / sabor a frutas tropicales, con un ligero dejo de durazno. El tono es rosado claro y tiene brillos "plateados". El efecto es casi blanquecino, por lo que no es favorecedor más que en pieles claras y rosadas. Se puede utilizar encima de algún otro color, pero como hay que "pasarle fuerte" para que se vea bien el efecto, lo mejor es hacerlo sobre algún stain, o estos labiales de larga duración que vienen en dos etapas que dejan los labios súper resecos (ej. Maybelline Super Stay 24hr Lipstick y semejantes).

¿Pueden percibir el efecto blanquecino? Mis labios son casi  azules. 





Fruity Shine, Pink Guava



El olor / sabor es frutal y lo de "guayaba" pues sí. Imagínense la guayaba más artificial de la historia y a eso sabe, aunque no es desagradable. El tono es rosado y muy natural. Tiene brillo, pero ningún tipo de diamantina o semejante.

Si nuestros labios están un poco secos, el color se puede meter en esas pequeñas líneas y verse un poco mal. 



Fruity Shine, Fresa


Si hay un olor /sabor que puede recordarnos nuestra infancia y nuestros primeros cosméticos, seguramente es este. Idéntico al sabor que tenían los bálsamos de Rosita Fresita que vendía Avon en los 80s (¿los sigue vendiendo?). El tono es un rosa sandía, muy práctico, aunque es una tonalidad algo fría por lo que se ve mejor en pieles más claras.

Aunque tiene un tono semejante al anterior, este es un poco más intenso. Da un poco más brillo que los otros. 



Fuity Shine, Granada



El último de los que aquí les presento. Es el sabor / olor es casi inexistente e incluso es casi "mantecoso". El color es un poco más intenso. Una versión súper sheer de un tono rojizo con un dejo de vino. Se pueden aplicar más capas para hacer más intenso el color, pero como es un poco "mantecoso" la sensación no es tan buena.


El veredicto final...

Claro que es un clásico que se puede comprar cualquier día a un precio accesible, pero en mi opinión, si hablamos de color, este no es un buen producto, pues no añade gran personalidad a nuestros labios. Los tonos son francamente semejantes y solo varían ligeramente. Al menos en la selección de colores que se vende en México, pues en Europa se venden muchos más. La gama es en general de tonos fríos e incluso pueden hacer el efecto "wash out" a nuestro rostro. 

Por el contrario, si hablamos se la fórmula, tiene aspectos positivos. Está enriquecido con aceite de jojoba y tiene FPS 10, que es bueno para cuidar nuestros labios. Lo único que no me gusta es que tiene petrolato, lo cual puede generarle cierta "adicción" a tus labios. Por su puesto no digo adicción, como una condición médica, sino que los productos para lábios que contienen petrolato, pueden contribuir a deshidratar las capas internas para mantener la hidratación en el exterior, haciendo que una vez que dejamos de tener el producto en la capa exterior, nuestros labios se vuelvan a sentir resecos y tengamos que estar aplicando una y otra vez el bálsamo. 

En fin, podrán sacarnos del apuro, podrán ser prácticos y baratos, pero no podría decir que se trata de algo grandioso, por el contrario creo que dejan mucho que desear y más aun si pensamos que van a cumplir 103 años de haberlos inventado. Supongo que ya podrían haber ofrecido algo mejor. 

¿Ustedes qué opinan? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario