Follow my blog with Bloglovin

viernes, 27 de enero de 2012

Maquillaje de la semana - SEMANA 4

No se si habrá sido flojera o simplemente darme un descanso de usar sombras, pero esta semana opté por una sencillez que hace mucho no se veía en mi maquillaje diario. Tampoco es que ande de pestaña postiza para ir al súper, pero pues entre probar y probar productos siempre ando con un maquillaje un poco más intenso. Pues como les digo, esta semana no fue así.



El énfasis lo quise poner en el rostro; trabajar un poco más mi piel con capas muy delgadas de producto para ir pefecccionando la técnica y lograr un maquillaje de larga duración con excelente covertura y look natural ¿se podrá? Esa era la pregunta que me hacía al empezar la semana y claro que se puede. De hecho probé diferentes productos para ver con cuáles si y con cuáles no podemos esperar eso. Hay productos que están probadísimos que son de larga duración como la base Colorstay de Revlon o la Fix Fluid de MAC (qué yo no uso porque la oxido pero es muy buena). Otras que son menos afamadas, pero que sabemos que son buenas como la Oil Free de Laura Mercier (qué también hay en versión hidratante) y otras que pocos pensaríamos que son de larga duración, pero lo son como la Diorskin Nude Natural Glow de Dior.


Nota: soy de piel mixta y los resultados en cuanto a duración dependerán mucho de tu tipo de piel. 



De izquierda a derecha: 
1. Diorskin Nude Natural Glow SPF 10, Dior, $670.00
2. Oil Free Foundation, Laura Mercuer, $620.00
3. Colorstay Foundation SPF 6, $170 - $220 
(depende en dónde compren, Walmart suele tener buenas ofertas)

Como pueden ver, para larga duración hay en todos los precios. Incluso, la de Revlon es mucho más fácil de trabajar que la de Laura Mercier y cuesta la mitad, aunque la de LM bien trabajada puede verse un poco más natural que la de Revlon. En cuanto a la de Dior, es claramente para piel seca, normal y mixta, pues con la piel grasa puede ser un poco menos duradera, aunque el efecto que da es súper natural y eso la pone en mi top 5 de bases de maquillaje.

Por último, también estoy probando última base que sacó al mercado la firma Givenchy, se trata de Eclat Matissime, una base que promete dar un acabado mate y luminoso de larga duración, ayudando a la larga a controlar la producción de sebo, siendo así un producto de color y cuidado al mismo tiempo. Las promesas parecen ambiciosas, pero por lo que he podido ver es bastate cierto. Le daré 15 días de prueba para poderles tener una reseña más completa y ver si finalmente llegó la solución para las que tenemos piel mixta o grasa.



Por último, para lograr una mejor aplicación del maquillaje es necesario tomar en cuenta las herramientas que utilizamos. Si deseas aplicar con brocha, las brochas densas como la Buffing Brush de Real Techniques puede ser ideal. Para aplicar con esponja es necesario que la mojes hasta que doble si tamaño, esto dará na apariencia más natural al maquillaje y por último, si no cuentas con ningún tipo de aplicador, no te procupes, los dedos son el mejor aliado e incluso pueden ayudar a dar ese look natural que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario